Los responsables de Indiana Jones y el Gran Círculo revelan que nunca podría haber sido un shooter
Y cualquiera que haya visto las películas puede comprenderlo

MachineGames es un título ampliamente reconocido por sus grandes juegos shooters, especialmente por sus títulos de la saga Wolfestein. Por esto, la mayoría de usuarios pensaron que su próximo título también se situaría en este género, pero la verdad es que Indiana Jones y el Gran Círculo (su próximo videojuego) se acerca más a lo que podíamos denominar como un juego de aventuras, o como los responsables mismos lo definieron, "un juego de aventuras y acción". Ahora hemos podido conocer que ellos mismos las razones por las que decidieron alejarse del género por el que se los reconoce, y lo han hecho en una entrevista que Jens Andersson, director de diseño, ha concedido a PCGamer.
"[Indiana Jones] No resuelve las situaciones disparando. Así que nunca podría ser un shooter, nunca debería ser un shooter", señala este director, dejando claro así que por las propias características del personajes estamos hablando de un título que nunca podría haber pertenecido a este género.
Además también señala sobre Indiana Jones que él "no es un luchador, esa no es su naturaleza, a pesar de que termina en peleas todo el tiempo", adelantándonos de esta manera que también tendremos grandes escenas de acción en el juego, momentos en los que Indiana Jones tendrá que lugar de una manera u otra.
Aun así, esto confirma las razones por las que no podemos decir, en absoluto, que Indiana Jones y el Gran Círculo sea un shooter, y nunca podría haber sido así.
Aun así tendrá momentos de combate
Como hemos comentado, y como realmente se ha comentado también en esta entrevista, también tendremos momentos de combate, en los que usaremos tanto armas de fuego, el clásico látigo de Indiana Jones, y por supuesto los puños mismamente, tal y como pudimos comprobar en los diferentes tráilers ya presentados.
Indiana Jones y el Gran Círculo tiene previsto lanzarse el próximo 9 de diciembre para Xbox Series X|S y PC, mientras que la versión de PS5 llegará durante la primavera de 2025. Si quieres conocer más detalles puedes leer nuestro avance, en el que hablamos de un gameplay completo que pudimos ver en exclusiva.