Close Button
Compartir

La compra de Activision por parte de Microsoft ha supuesto toda una revolución para el sector de los videojuegos, aunque visto desde fuera sorprende al estar valorado en casi 70.000 millones de dólares, lo que algunos analistas que podría llegar a enfrentarse a las leyes antimonopolio de Estados Unidos. No obstante, Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, ha comentado que, ante la revisión de la Comisión Federal de Comercio, la compañía está tranquila pues considera que Microsoft está lejos de ser un monopolio teniendo en cuenta que Xbox seguirá siendo la tercera en el sector del videojuego.

En una charla con Financial Times, Nadella ha comentado que tiene que pasar un tiempo hasta que la comisión tome una decisión, aunque Microsoft y sus analistas están tranquilos. "Al final del día, todo el análisis aquí tiene que hacerse a través de una lente de: '¿cuál es la categoría de la que estamos hablando y la estructura del mercado?'", razona. “Incluso después de esta adquisición, seremos el número tres con una especie de participación baja en la adolescencia [del mercado de videojuegos]. Seremos un actor secundario en lo que es un lugar altamente fragmentado”.

Sony responde de manera oficial a la compra de Activision por parte de Microsoft y la situación de sus juegos

Desde Microsoft se ha llegado a recordar que la adquisición de Activision Blizzard tiene que ver con el desarrollo del metaverso y no con impedir que los juegos de la compañía no lleguen a PlayStation o Nintendo. Sin embargo, Nadella parece contrario a lo que el CEO de Xbox, Phil Spencer, aseguró a Sony, que evidentemente quiere mantener sagas como Call of Duty en PlayStation. Nadella opina que, dada la posición de Microsoft en el mercado, no debería tener que "hacer ninguna concesión formal" para que se apruebe la adquisición, es decir, que dada la posición de Xbox en el mercado no debería por qué dejarle "las cosas fáciles" a PlayStation...

¿Saldrá adelante la compra de Activision por parte de Microsoft? ¿Qué consecuencias tendrá finalmente en el mercado de los videojuegos dicha adquisición?

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!