Close Button
Compartir

Microsoft ha confirmado que ha dejado de fabricar todas las consolas de la familia Xbox One. Desde antes del lanzamiento de Xbox Series, la compañía dejó de fabricar los modelos Xbox One X y Xbox One S digital, mientras que el modelo estándar de Xbox One S se dejó de fabricar a finales de 2020, dejando en tiendas solo las existencias restantes. “Para centrarnos en la producción de Xbox Series X/S, detuvimos la producción de todas las consolas Xbox One a finales de 2020”, ha confesado Cindy Walker, directora sénior de marketing de productos de la consola Xbox.

Mientras que Microsoft ha dejado de fabricar Xbox One, en el día de ayer se informaba de que Sony habría optado por fabricar más PS4 en 2022 para paliar la falta de stock de su nueva consola, ya que la producción de PS5 es mucho más costosa y complicada, mientras que los chips necesarios para la consola de anterior generación no son tan escasos.

Una diseñadora crea un mando de Xbox personalizado con motivo de Starfield que vas a querer tener

Tras el lanzamiento de Xbox Series, Phil Spencer mencionó que Microsoft fabricaba más consolas Xbox Series X que Series S, aunque esta segunda pueda atraer a más jugadores al ser más barata. No obstante, "podemos construir más [chips] de la Series S en el mismo espacio de matriz [de chips] que podemos construir con la Series X” explicaba en su día Phil. Habrá que ver ahora si centrarse solo en la nueva generación ayuda a poder realizar más consolas.

Desde luego, Microsoft ha conseguido mejorar sus números desde el lanzamiento de Xbox Series, que ya habría vendido más de 11 millones de consolas. Lanzamientos como Forza Horizon 5 y Halo Infinite o el éxito del modelo Xbox Game Pass serían los principales contribuyentes de este éxito sin precedentes en la compañía.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!