Close Button
Compartir

El mundo al revés, faltan mandos de Xbox.

Hace ya bastante tiempo que Xbox tomó como marca personal lo de sacar al mercado decenas de mandos personalizados ya sea con colores lisos, patrones, diseños de juegos, pelis, series u homenajes a distintos colectivos. Cuenta con el Xbox Desing Lab para que los jugadores puedan diseñar su popio mando, incluso, pero parece ser que la crisis también afecta a estos accesorios. Aparte de la escasez de consoas de nueva generación que se alarga desde el pasado 2020, claro.

Parecía imposible, pero Microsoft reconoce que está comenzando a haber desavastecimiento de mandos de Xbox en algunas regiones por "interrupciones en el suministro". Europa sería uno de los mercados más afectados por este desavastecimiento (vía GamesRadar). Ususarios de los foros de Resetera señalan ya desavastecimiento en países como Francia, Alemania, Holanda e Italia.

Microsoft explica la escasez de mandos de Xbox

Xbox One y Xbox Series X|S cuentan con decenas de mandos personalizados compatibles con ambas consolas

“Sabemos que puede ser difícil encontrar controladores inalámbricos Xbox en este momento debido a las interrupciones del suministro”, afirma un portavoz de Microsoft. “Estamos trabajando lo más rápido posible con nuestros socios minoristas y de fabricación para mejorar esto. Consulte con su distribuidor local para conocer la disponibilidad”.

Hasta ahora no había habido problemas en la distribución de mandos, pero parece ser que la escasez de chips y los problemas en el transporte están afectando a todo el sector por igual. De acuerdo al responsable de Intel, se espera que la sutuación pueda normalizarse en 2023 y comience a haber stock regular de consolas de nueva generación como PS5 y Xbox Series X|S, aunque no está la cosa del todo clara.

Xbox Game Pass anuncia los nuevos juegos que llegan y se van en junio de 2022

Próximos juegos de Xbox

El pasado evento de Xbox y Bethesda del 12 de junio estuvo protagoniozado por varios juegos first party de Microsoft que llegrán a Xbox Game Pass en los próximos meses, como As Dusk Falls, Pentiment, Grounded, Redfall, Starfield o Forza Motorsport. Más de la mitad son propuestas con algún tipo de componente multijugador, veremos si para cuandolleguen a las tiendas se ha vsolucionado esta escasex de m,andos de Xbox para poder jugar con familia y amigos.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!