Microsoft quiere que PlayStation sea como Nintendo y este es el motivo, según Sony

Microsoft querría quitarse de en medio a Sony según la compañía.

Microsoft quiere que PlayStation sea como Nintendo y este es el motivo, según Sony

la lucha entre Sony y Microsoft por el futuro de Activision Blizzard está en la orden del día, dando pie con ello a que cada poco tiempo veamos como alguna de estas dos compañías revelan información relevante, siendo así que, por poner un ejemplo reciente, Sony se ha pronunciado en torno a PS6, lo que sin duda muestra el estado de la empresa japonesa con esta posible adquisición.

Sea como fuere, en este mismo informe presentado al organismo regulador de Reino Unido, Sony afirmó que piensan que el objetivo de Microsoft con la compra de Actvision Blizzard no sería otro más que convertir a PlayStation en una empresa como Nintendo, justificando esto en el hecho de que si Call of Duty pasa a ser un exclusivo de Microsoft, Sony se quedaría sin juegos de disparos con clasificación para mayores de 18.

Nintendo no es un ejemplo a seguir debido a que se centra en juegos familiares según Sony

Microsoft quiere que PlayStation sea como Nintendo y este es el motivo, según Sony

Las tres grandes compañías fabricantes de consolas en la industria del videojuego

El eje de esta declaración vendría derivado del hecho de que hay consolas sin juegos de Call of Duty que son un éxito, siendo un argumento que están usando para justificar que no habría un desequilibrio en la industria y aun habiéndole ofrecido a Sony un acuerdo para seguir lanzando Call of Duty en la consola durante 10 años.

Bajo esta idea, Sony afirma que Microsoft se equivoca, ya que el modelo de negocio de Nintendo, al que claramente Microsoft hace alusión, no se basa en los juegos de disparos. De hecho, el informe menciona que las franquicias de disparos más vendidas, siendo estas Call of Duty, Halo, Gears of War, Doom y Overwatch, pasarían a manos de Microsoft.

Cabe señalar que el informe continúa mencionando que Nintendo no es competencia para Microsoft, ya que, como se suele decir, estos juegan en otra liga, siendo así que este no es el caso de Sony, por lo que al quitarse a PlayStation de por medio, Microsoft tendría vía libre para los juegos de disparos adultos, siendo esto algo que crearía el desequilibrio mencionado según sus argumentos. Por ello, habrá que ver cómo termina esta compra, ya que hasta marzo de 2023 parece que seguiremos a la espera de conocer el resultado final.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti