Microsoft reacciona a la apelación de la FTC por el juicio de la compra de Activision Blizzard

La compra de Activision Blizzard está más cerca de cerrarse tras el resultado judicial.

Microsoft reacciona a la apelación de la FTC por el juicio de la compra de Activision Blizzard
Xbox y Activision Blizzard cuenta con algunas de las grandes sagas de videojuegos
Publicado en Xbox

Las últimas 48 horas han sido bastante intensas en lo que a Microsoft se refiere, ya que, tras más de 18 meses desde que se anunció la compra de Activision Blizzard finalmente parece que empezamos a ver la luz al final del túnel, ya que el pasado martes se hizo público que Microsoft había ganado el juicio contra la FTC, el organismo regulador de Estados Unidos que, en esencia, pretendía bloquear la adquisición del gigante americano valorada en una transacción de 68 mil millones de dólares.

Las razones detrás de este bloqueo se resumen principalmente en la vulneración de las leyes antimonopolio por parte de Microsoft, siendo esto algo que afectaría ya no solo a los videojuegos con la adquisición de Call of Duty como IP de Microsoft, sino que además podría afectar al juego en la nube, siendo estos los motivos por los que, pese al resultado, se ha dado a conocer que la FTC apelará el juicio.

Responsables de Microsoft declaran que están decepcionados por la actitud de la FTC tras perder el juicio

Cabe destacar que con esta apelación la FTC pretende convencer a la corte de que el fallo fue incorrecto, por lo que si esta es aceptada, el procedimiento podría volver a empezar, aunque parece que en Microsoft están muy tranquilos, tal y como ha declarado Brad Smith, presidente de la compañía quien ha dado un comunicado a The Verge afirmando que el fallo de los tribunales deja claro que la adquisición es beneficiosa tanto para la competencia como para los consumidores.

Asimismo, ha señalado que están decepcionados con la actitud de la FTC por alargar el proceso, siendo así que el juicio recientemente celebrado ha demostrado que apenas tenían argumentos en contra y una buena defensa. Por ello, desde Microsoft han asegurado que se opondrán a cualquier tipo de esfuerzo por retrasar la compra.

A todo esto hay que sumarle que el resultado del juicio de Estados Unidos ha tenido efectos a nivel internacional, ya que en Reino Unido se han planteado negociar con Microsoft sobre el bloqueo de la compra que lleva desde abril por parte de la CMA. Sea como fuere, seguiremos a la espera para ver si este culebrón llega a su final en breve.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!