Microsoft revela las ventas de Xbox Series X y S

Estos datos no habían trascendido hasta la fecha.

Microsoft revela las ventas de Xbox Series X y S
Xbox Series X es la consola de actual generación de Microsoft
Publicado en Xbox

Actualmente estamos viendo como la industria del videojuego está en plena revolución de información, dando con ello pie a que sean muchos los que están viendo como datos confidenciales de varias compañías están saliendo a la luz a raíz del juicio entre Microsoft y la FTC, en el cual se ha revelado que la compañía americana pensó en comprar SEGA, Square Enix, Bungie entre otras plataformas antes de lanzarse a por Activision Blizzard.

En ese sentido hay que señalar que representantes de la propia SEGA ha tenido que decir que no quieren ser comprados, por lo que parece que los fans con PS5 de las licencias de esta compañía pueden respirar tranquilos. No obstante, algo que no ha pasado desapercibido durante estos días es que hemos podido conocer las cifras de lanzamientos de las consolas de Xbox, siendo este un dato completamente desconocido hasta la fecha.

Xbox Series habría vendido 21 millones mientras que Xbox One llevaría 58

Cabe señalar que, para poner en contexto, Microsoft desde hace años no da las cifras de ventas de Xbox en el mercado, siendo esto algo que muchos han achacado a que, debido a que es la menos vendida de las tres grandes, esto podría dejarles en mal lugar. No obstante, pese a ello, parece que durante un evento en Brasil al que ha asistido la compañía americana se han dado las cifras oficiales de Xbox One y Xbox Series hasta junio de 2023, por lo que tendríamos los datos más actualizados hasta la fecha actual:

Tal y como podéis leer, Xbox Series X y S habrían vendido 21 millones, lo que sumado a las ventas de Xbox One alcanzaría la cifra de 79 millones. Estos se traduce en que la consola de anterior generación habría vendido en todo su ciclo de vida 58 millones de copias, lo que explica que no se den cifras, ya que PS5 y PS4 han vendido 40 y 117 millones respectivamente, es decir, el doble que la competencia.

Eso sí, parece que en la compañía que quiere acabar con los exclusivos de consola puede ver brotes verdes, ya que se reporta que de los 21 millones de Xbox Series X, casi la mitad de los usuarios que han adquirido una Xbox Series S (de la cual no se sabe la cifra exacta), serían usuarios con su primera Xbox, por lo que es de esperar que la nueva generación supere a la anterior en ventas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!