Microsoft también intentó comprar Bungie antes del acuerdo con Sony
Microsoft y Bungie no pudieron llegar un acuerdo antes de la entrada de Sony en las conversaciones.

Ayer mismo se anunció la compra de Bungie por parte de PlayStation por 3.600 millones de dólares, un trato que se habría estado fraguando durante meses en vez de ser una respuesta inmediata a la compra de Activision-Blizzard por Microsoft. De hecho, los últimos rumores apuntan a que la propia Microsoft también intentó comprar a Bungie antes de este último acuerdo con Sony.
De acuerdo a Nate the Hate, filtrador conocido también como Direct-Feed Games, en respuesta a Jeff Grubb, aseguró a través de su cuenta de Twiter que Microsoft estuvo varios años en conversaciones con Bungie para adquirir el estudio, pero en 2020 acabaron por completo las negociaciones al no llegar a un acuerdo que agradara a las dos partes.
De acuerdo al insider, Bungie pedía por aquel entonces 2.000 millones de dólares y seguir operando de forma independiente, similar a los términos de compra por parte de Sony pero por menos dinero del que les ha costado. Debió parecerle demasiado dinero a la Microsoft de la época, porque finalmente cancelaron las negociaciones. Recordemos que en 2020 Microsoft anunció también la compra de Zenimax (Bethesda) por más de 7.500 millones de dólares. Estaría bien saber qué trato fue primero.
Microsoft & Bungie have had talks on & off for a couple of years.
— Direct-Feed Games (@DirectFeedGames) February 1, 2022
Back in 2020, talks stalled between the two due to Bungie wanting in the area of $2bn and to retain independence.
That request paired with the asking price was too high for MS, at the time.
Enter Sony... https://t.co/pSqxqN1C1I
Es posible que después de gastar semejante cantidad de dinero por Zenimax, que cuenta con decenas de IPs y varios estudios, Bungie, solo con Destiny, se antojara demasiado caro. Sony parece que no ha tenido tantos reparos, casi habría doblado la oferta con besos 3.600 millones. Veremos cómo se traduce este trato entre Bungie y Sony de ahora en adelante.