Phil Spencer revela qué le gustaría ver en una portátil de Xbox

Nintendo Switch ha marcado un camino que muchas compañías están siguiendo

Phil Spencer revela qué le gustaría ver en una portátil de Xbox
Xbox podría tener una consola portátil en el futuro
Publicado en Xbox

Antes de su lanzamiento en marzo de 2017 no eran pocos los que afirmaban que Nintendo Switch iba a ser un fracaso rotundo, sobre todo porque el mercado de los smartphones parecía haber eclipsado a las consolas portátiles. Sin embargo, en plenos 2024 podemos afirmar que la consola va camino de convertirse en la más vendida de la historia, lo que ha provocado que otros le den una oportunidad a este formato de jugar en cualquier parte.

En ese sentido, Steam Deck y ROG Ally son dos ejemplos de PC portátiles que han seguido este modelo, pero no serían los únicos que se sumarían a esta tendencia, ya que reportes recientes indican que PlayStation podría lanzar una consola portátil a la par que Xbox ya estaría desarrollando otra. Y tal parece que incluso el propio Phil Spencer se ha pronunciado al respecto.

Phil Spencer quiere que se pueda jugar a Xbox en todas partes

El directivo de Xbox ha hablado recientemente en una entrevista en Polygon sobre su deseo de ver una consola portátil de Xbox con el fin de mejorar la experiencia de jugar a los títulos de Microsoft en este formato, ya sea en las consolas existentes o en otras propias. De hecho, afirma que están viendo cómo aplicarlo con el objetivo de llegar a más jugadores bajo la premisa de que estos jueguen cuando antes no podían hacerlo.

Spencer también ha hablado de su experiencia personal, afirmando que está más cómodo jugando en portátiles que en PC nueve de cada diez veces. Eso sí, restándole importancia al desarrollo de una consola portátil por parte de Microsoft, el propio Spencer ha mencionado que, como ya es habitual en sus declaraciones, buscan que se pueda jugar a Xbox en cualquier sistema, lo que podría implicar que Xbox Game Pass pueda estar disponible en más plataformas en el futuro.

Sea como fuere, parece evidente que con el ritmo de vida que se lleva actualmente, poder jugar en formato portátil es algo que está atrayendo en gran medida al público. De hecho, no son pocos los usuarios de Nintendo Switch que han afirmado no usar el modo dock de la consola en ningún momento. El tiempo dirá si Sony y Microsoft se suman a esta tendencia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!