Reino Unido negociará con Microsoft para aprobar la compra de Activision Blizzard
Los de Redmond ceden a estudiar cómo cambiar parte de la transacción para cumplir el deseo de la CMA.

Después de que Microsoft haya conseguido desbloquear la adquisición de Activision Blizzard en Estados Unidos, todos los puntos de mira estaban puestos en Reino Unido, único territorio del mundo que actualmente frenaba el movimiento valorado en casi 69.000 millones de dólares y que podría suponer la desaparición de la compañía de Call of Duty en dicho país para poder operar en el resto del mundo como parte de Xbox. Sin embargo, un comunicado acaba de impulsar el cierre de la compra.
Microsoft y la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido ha acordado detener su batalla legal sobre la adquisición de Activision Blizzard para seguir negociando de manera privada. Después de bloquear la compra el pasado mes de abril, los de Redmond debían apelar esa decisión con una audiencia programada para comenzar el 28 de julio. No obstante, la compañía analizará cómo podría modificar la transacción para abordar las preocupaciones de la CMA en relación con los juegos en la nube, motivo por el que bloqueaba la adquisición.
“Después de la decisión judicial de hoy en los Estados unidos, nuestro enfoque ahora vuelve al Reino Unido. Si bien en última instancia no estamos de acuerdo con las preocupaciones de la CMA, estamos considerando cómo se podría modificar la transacción para abordar esas preocupaciones de una manera que sea aceptable para la CMA”, ha revelado el presidente de Microsoft, Brad Smith, en un comunicado a The Verge.
Our statement on the mutual request with the CMA for a pause of our appeal in the UK: pic.twitter.com/8Aky2IJjxS
— Brad Smith (@BradSmi) July 11, 2023
Por su parte, la CMA ha confirmado la decisión de negociar con Microsoft, señalando que el regulador está "listo para considerar cualquier propuesta de Microsoft para reestructurar la transacción de una manera que aborde las preocupaciones establecidas en nuestro Informe final". Cabe mencionar que el Tribunal de Apelación de la Competencia (CAT) deberá aprobar esta solicitud, algo probable para permitir que ambas partes sigan negociando.
Microsoft reveló información interna para defenderse
El gran número de declaraciones o el análisis de documentación interna ha revelado una gran cantidad de datos desconocidos por los jugadores como es el año de lanzamiento de PS6 y la nueva generación de Xbox. Por suerte, el litigio más mediático del mundo de los videojuegos estaría a punto de terminar ahora que Microsoft y Activision Blizzard tienen casi vía libre para cerrar su acuerdo.