Resumen del Developer Direct de Xbox y Bethesda: todos los anuncios del evento

Repasamos todos los anuncios del evento de Xbox y Bethesda donde Redfall, Minecraft Legends y Forza Motorsport han sido protagonistas.

Resumen del Developer Direct de Xbox y Bethesda: todos los anuncios del evento
El Developer Direct es el evento de Xbox y Bethesda para presentar sus nuevos juegos.

2023 está llamado a ser un año importante para el mundo de los videojuegos y en el entorno de Xbox las noticias no han demorado en llegar. La compañía liderada por Phil Spencer ha realizado un evento, el Developer_Direct, para ofrecer novedades sobre los títulos de Xbox Game Studios y Bethesda que llegarán en el presente curso a Xbox Series X|S y PC. Con todos los anuncios ya concretados, a continuación puedes leer el resumen más completo de la primera puesta de largo de los de Redmond.

Algunos de los juegos que han sido protagonistas en esta ocasión han sido Forza Motorsport, la nueva entrega de la licencia de Turn10, el aclamado Redfall, que llega de la mano de Bethesda o Minecraft: Legends, el nuevo spin off de la épica franquicia de Mojang que no para de expandirse. Sin embargo, también ha habido lugar para otro videojuego que la compañía no había anunciado con antelación.

Mojang ofrece nueva información de Minecraft: Legends

Minecraft Legends ha sido el encargado de abrir la presentación a través de nuevos detalles del spin off, destacando algunas de sus mecánicas principales. Principalmente, desde Mojang Studios quieren que todos los que jueguen a esta nueva aventura se sientan identificados con la propuesta original. De este modo, habrá que recolectar materiales, construir diferentes edificios y artilugios para combatir a las amenazas que se pueden encontrar en su mundo.

Además, también se ha querido hacer hincapié en el modo multijugador, en el que los jugadores podrán demostrar su cooperación para lograr los diferentes objetivos que permiten todos los modos de juego de Minecraft: Legends. No obstante, también habrá otro modo PvP, en el que los jugadores tendrán que construir sus bases y mejorarlas para detener los ataques del equipo rival e intentar atacar la homónima. La noticia más importante es que todos los jugadores de consolas Xbox y PC podrán disfrutar de Minecraft: Legends a partir del próximo 18 de abril.

Forza Motorsport avanza a toda velocidad en 2023

Turn10 Studios ha querido presentar nuevo contenido de Forza Motorsport, que incluirá en torno a 500 modelos de coches diferentes, aunque se irán actualizando en los meses siguientes de su estreno. Además, también se ha confirmado que contará con grandes opciones gráficas, incluyendo raytracing y un grado de detalle bestial en cada uno de los coches que formarán parte del juego y un audio totalmente inmersivo para aportar la mejor experiencia posible para los amantes de la conducción. Contará tanto con modo para un jugador como multijugador en línea.

Por supuesto, el estudio no ha querido perder la oportunidad de hacer referencia a los diferentes entornos que se podrán disfrutar en Forza Motorsport, con un grado de detalle veinte veces mayor que en cualquier otro juego de la franquicia hasta el momento. Por otro lado, el clima también será una parte fundamental de la jugabilidad, así como la temperatura ambiente y del asfalto para que la experiencia de simulación sea total. Forza Motorsport llegará en 2023 a Xbox Series X|S y PC.

Tango Gameworks presenta su nuevo juego: Hi-Fi Rush

La sorpresa del Developer_Direct de Xbox y Bethesda se la ha llevado Tango Gameworks con su nuevo videojuego que, además, luce totalmente diferente a lo que se ha visto hasta el momento por parte del estudio. La propuesta tiene tonos muy coloridos que recuerdan a los cómics e incluso a Sunset Overdrive, con un grupo de protagonistas de aspecto muy desenfadado y con un humor muy particular. Hi-Fi Rush será un título cargado de acción y diversión, de eso no cabe duda.

Lo que más impresiona de esta propuesta es que se trata de un juego rítmico, por lo que será una capacidad indispensable para el gameplay. El personaje principal cuenta con un arma que se mueve al ritmo de la música y de las diferentes acciones que se ejecuten, pudiendo combinarse en grandes combos que le den una mayor profundidad al sistema de batalla. Sin duda, uno de los proyectos más interesantes de Xbox Game Studios y que aportará ese componente para un jugador que tanto se reclama a la compañía. Hi-Fi Rush estará disponible hoy mismo en consolas Xbox, PC y Game Pass. ¡Locura!

TESO sigue ampliándose con Necrom

The Elder Scrolls Online es una de las franquicias más exitosas de Bethesda y, por supuesto, ZeniMax Online Studios no ha querido perderse esta presentación tan especial. Lo primero que han querido destacar es la llegada de Necrom el próximo mes de junio, donde se estrenará una nueva clase, algo que no es habitual en las expansiones del título. Además, también han hecho especial hincapié en los capítulos que llegan cada mes al juego y que ya se encuentran disponibles, ofreciendo experiencias únicas.

Lo más interesante de todo es que todas las expansiones y DLCs serán totalmente gratuitas por tiempo limitado, por lo que puedes tener acceso a la experiencia más completa del juego online sin pagar un solo céntimo, más si cabe teniendo en cuenta que el juego base está en Game Pass.

Redfall se luce con un nuevo tráiler gameplay y fecha de lanzamiento

El título de Arkane Studios ha sido el encargado de cerrar el evento, mostrando material gameplay en el que se han podido ver algunas de las virtudes de la propuesta. Redfall será uno de los grandes videojuegos que llegará a consolas Xbox y PC el próximo 2 de mayo, por lo que quedan poco más de tres meses para disfrutar de la propuesta. En este nuevo material jugable se han podido ver los diferentes y variados escenarios en los que se desarrollará la aventura.

Por otro lado, se han presentado los diferentes tipos de personajes y sus poderes para hacer la diferencia en cada partida. Lo cierto es que el título luce de maravilla, tal y como se ha podido ver en el gameplay que ha protagonizado la presentación y apunta a exprimir las capacidades de Xbox Series X|S. Hay que hacer especial mención a las épicas batallas contra jefes que se desbloquearán al cumplir ciertas tareas. Habrá numerosas actividades que realizar y un gran arsenal de armas y habilidades en Redfall, por lo que la diversión y la acción están garantizadas desde el primer momento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!