Close Button
Compartir

Microsoft y Activision comenzaron a negociar en medio de la crisis interna de la compañía.

A mediados de enero, Microsoft sorprendió anunciando la compra de Activision-Blizzard por un valor de casi 70 mil millones de dólares, la adquisición más cara de la historia de la industria de los videojuegos. Un trato así no se cierra de una noche para otra, tardó meses en fraguarse este acuerdo en mitad de la crisis interna de Acyivision-Blizzard.

Concretamente, habría sido el pasado 19 de noviembre de 2021 la primera vez que Phil Spencer, mandamás de Xbox, y Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, acordaron reunirse para tratar "oportunidades estratégicas". "En el curso de una conversación sobre un tema diferente entre el Sr. Spencer y el Sr. Kotick, el Sr. Spencer planteó que Microsoft estaba interesado en discutir oportunidades estratégicas entre Activision Blizzard y Microsoft y preguntó si sería posible tener una llamada con el Sr. Satya Nadella (CEO de Microsoft) al día siguiente. El Sr. Kotick accedió a participar en dicha discusión”, se lee en un expediente entregado al organismo de regulación SEC (vía CNBC).

Lo más curioso de esta historia es que alrededor de ese 19 de noviembre es cuando The Wall Street Journal publicó un duro informe contra Kotick asegurando que estuvo encubriendo durante años los casos de abusos dentro de Activision Blizzard. De igual manera, en esas fechas, tras conocerse lo ocurrido, Phil Spencer fue uno de los líderes de la industria en compartir su intención de "reevaluar su relación" con Activision-Blizzard. Parece que esa relación al final fue una compra multimillonaria.

Warcraft 4 podría ser una realidad tras la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

La compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft se hará efectiva finalmente a mediados de 2023, fecha en la que se espera que Kotick deje la compañía. Hasta entonces, este movimiento será investigado minuciosamente por las autoridades para asegurarse que se encuentra en el marco de las leyes antimonopolio.

Temas relacionados: Xbox

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!