Starfield revela el número de diálogos totales del juego, entre otros detalles

Todd Howard responde a las preguntas de la comunidad de jugadores.

Starfield revela el número de diálogos totales del juego, entre otros detalles

Aunque no tenemos nuevo tráiler propiamente dicho desde aquel extenso game reveal de Strarfield del pasado mes de junio, Todd Howard, director del juego, ha tenido oportunidad de compartir un montón de nuevos detalle acerca del próximo RPG espacial de mundo abioerto de Bethesda, y la cosa pinta realmente bien. Vuelve a quedar claro que se trata del juego más grande y ambicioso de la historia del estudio.

Aparte de comentar de donde le vino la inspiración para hacer un RPG espacial de este estilo, que se remonta a su juventud, Todd Howward ha tenido oportunidad de charlar sobre algunos detalles importantes del juego, como sus sistema de diálogos, que vuelve a la fórmula clásica tras la crítricas recibidas con Fallout 4, pero con ciertas novedades.

Starfield revela el número de diálogos totales del juego, entre otros detalles

Starfield es la primera nueva IP de Bethesda desde hace décadas

El RPG más ambicioso de Bethesda

En esencia, se trata de un diario de desarrollo diriguido a la comunidad donde nTodd Howard responde a algunas cuestiones de los fans. Cuestiones tan interesantes como "la dureza de la ciencia ficción" en Starfield, término utilizado comúnmente para referrise a una ciencia ficción muy estricta con las leyes científicas y detalles técnicos. Al final se tratra de hacer un juego, dice Howard, y que sea divertido de jugar.

“Estábamos realmente interesados ​​en el combustible y en cómo funciona la transmisión por gravedad. Y estoy leyendo artículos sobre física cuántica y doblando el espacio frente a ti. En realidad, no te deformas, doblas el espacio hacia ti, traes el espacio hacia ti. Y entonces estábamos jugandom con eso y se volvió muy punitivo para el jugador. Tu nave se quedaría sin combustible y el juego simplemente se detendría", comenta el creativo (vía VGC).

“Simplemente quieres volver a lo que estabas haciendo, así que recientemente lo cambiamos a que el combustible en tu nave y el impulso gravitatorio limitan qué tan lejos puedes llegar a la vez, pero no se queda sin combustible. Tal vez haya una actualización o un mod que lo permita, pero eso es lo que estamos haciendo ahora”.

En cuanto a la construcción de personaje, Starfield cuenta con la posibilidad de definir unos rasgos de personaje que, en palabras de Howard, ofrecen tanto ventajas, como desventajas. Vemos en el vídeo, por ejemplo, que vuelve a modo de guiño el famoso fan cansino que te sigue a todas partes. El creativo explica que habrá misiones secundarias específicas para poder eliminar estos rasgos si no nos interesan una vez comenzada la aventura.

V

Personalización de los rasgos de personaje en Starfield

“Tenemos una forma en el juego, una especie de actividad o búsqueda que puedes hacer para eliminar ese rasgo, en lugar de, 'No me gusta mi personaje, quiero empezar de nuevo'. Cada uno de ellos es algo que puedes resolver que elimina todo el rasgo por el resto de tu juego”, comenta Howard.

Por último, y quizá lo más interesante, es que vuelven los diálogos "al estilo clásico de Bethesda", comenta Howard. Un sistema de díalogos que cuenta con un nuevo sistema de persuasión a modo de minijuego, por lo que hay que estar muy pendiente a las reacciónes de nuestro interlocutor.

En total, Starfield cuenta con más de 250.000 líneas de diálogo, más del triple que en Skyrim. Nada mal para un RPG de mundo abierto que sus creadores fijan entre 30 y 40 horas el tiempo necesario para completar el juego.

Sistema de persuasión de Starfield

El sistema de persuasión promete ser una de las claves del sistema de diálogos de Starfield

Estas imágenes demuestran el increíble estilo de Starfield

Por el momento no se sabe cuando llegará Starfield a las tiendas más allá de que está previsto para principios de 2023 en exclusiva para consolas Xbox Series X|S y PC.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti