Un ex desarrollador de Blizzard la lía llamando bots a los seguidores de Xbox

El productor denuncia las malas prácticas de las grandes compañías en redes sociales.

Un ex desarrollador de Blizzard la lía llamando bots a los seguidores de Xbox
Imagen fanmade de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft
Publicado en Xbox

A falta de saber que pasará finalmente con la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, resulta la mar de curioso ver que uno de los exproductores de Blizzard se ha enzarzado a discutir con la comunidad de fans de Xbox en Twitter. El productor llama "bots pagados" a los fans de Xbox y, claro, le llueven las respuestas tanto de la propia Xbox, como de la comunidad de jugadores.

Mark Kern, exproductor de Blizzard, aseguró recientemente a través de su cuenta de Twitter que Xbox Game Pass acabaría convertido en algún tipo de casino online, lo que le valió las críticas de buena parte de la comunidad de Xbox, pero ha sido su respuesta a esas críticas lo que lo ha terminado de enfrentarlo con el fandom de Xbox.

Fans, toxicidad y redes sociales

"Nada es real. Muchos de estos fanáticos de xbox son empresas pagadas o bots. Esta es una práctica estándar ahora en la guerra corporativa", asegura el exproductor, como si fuera el objetivo de alguna campaña de acoso o desprestigio. "Va a empeorar mucho con la IA".

Como era de esperar, muchos seguidores de Xbox no han dudado en responder a este mensaje. "Soy un jugador pagado por Xbox y Microsoft que llevo jugando desde los inicios de 360 y 143 k de gamescore respalda todo lo que me han pagado" ironizaba un fan. "Me han dicho que se supone que debo recibir un pago si apoyo s Xbox... ¿dónde lo cobro?", decía otro de ellos.

"Puedo asegurarte que no pagamos a las empresas para que actúen como fanáticos o ejecuten cuentas de fanáticos falsas", respondió Josh Munsee, director de marketing integrado de Xbox. "¿Sabes cuántos streamers transmiten bots, chats de bots, seguidores de bots? ¿Sigues pagando por eso?", contestó Kern.

Tras asegurar que no volvería a hablar del tema de Activision Blizzard y Xbox por un tiempo, el productor volvió a la carga asegurando que "Todas las empresas manipulan las redes sociales, ya sea a través de la intervención directa o de socios externos y empresas a las que apoyan o emplean. Sí, esto también significa bots", incluidas "estas personas influyentes patrocinadas que intentan silenciarme mientras los gigantes arruinan la industria de los videojuegos".

Aún le quedan algunos frentes abiertos a Microsoft para poder hacerse con Activision Blizzard, pero durante el juicio contra la FTC hemos podido conocer detalles muy interesantes acerca de Call of Duty, Xbox, PlayStation, etc.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!