Un nuevo Banjo-Kazooie es bastante improbable, según el compositor de la saga
Llevamos sin un nuevo título de la pareja desde Xbox 360.

Banjo-Kazooie está viviendo durante estas semanas un momento bastante dulce, pero con matices, ya que a pesar de los rumores que hablaban de un posible regreso de la IP con un nuevo título que de momento no se están cumpliendo, muchos fans están celebrando que el título original ha cumplido 25 años desde su lanzamiento en Nintendo 64, la mítica consola en la que Rare publicó un juego tras otro que le hicieron crearse un nombre en la industria junto a lo visto con Donkey Kong en SNES.
Ahora bien, siendo un tema de actualidad, hay que decir que muchos de los creadores originales está hablando y opinando sobre el posible regreso de Banjo-Kazooie con un nuevo título que revolucione si no el mercado, al menos a los fans más veteranos, siendo así que con el lanzamiento de Yooka-Laylee hace unos años quedó claro que había hueco para este tipo de plataformas 3D. Y en ese sentido, Grant Kirkhope ha dado su punto de vista.
Kirkhope no cree que haya ni una audiencia ni un equipo capaces de emular lo visto en los 90s con Banjo-Kazooie
Para poner en contexto, hay que decir que Grant Kirkhope es el compositor del Banjo-Kazooie original, por lo que siendo la música un elemento clave del título, era obvio que debían hablar con él en el 25 aniversario del título. Bajo esta misma premisa, en una entrevista con VGC el compositor habló de la posibilidad de volver a ver un nuevo juego de la franquicia, siendo bastante directo al señalar que no lo ve probable
De esta forma, Kirkhope menciona que sería necesario un equipo con el humor que tenían en los 90s para hacer un juego con ese estilo, sintiendo que actualmente ese grupo de trabajadores no existe. No obstante, si con esto no es suficiente, también señala que no cree que haya una audiencia dispuesta a comprar un nuevo título de Banjoo-Kazooie en masa.
Ante esto, hay que decir que Banjo-Kazooie llevan sin lanzar un nuevo juego desde 2008 con Baches y Cachivaches en Xbox 360, título que no tuvo críticas demasiado positivas. Asimismo, lo más parecido que hemos visto de un nuevo título en tiendas es a través de Rare Replay de 2015, un recopilatorio de varios de los títulos de la compañía. Por ello, habrá que ver si terminamos viendo o no el regreso de Banjo-Kazooie* pese a las palabras de Kirkhope, ya que, a fin de cuentas, Spyro y Crash han tenido nuevos y exitosos títulos en los últimos años.