Un speedrunner se pasa Halo Infinite en máxima dificultad sin realizar ni un solo disparo

Por si fuer poco terminar Halo Infinite en Legendario sin correr y todo el arsenal disponible.

Un speedrunner se pasa Halo Infinite en máxima dificultad sin realizar ni un solo disparo
Publicado en Xbox

Debido a su nuevo concepto de mundo abierto, Halo Infinite no solo es el juego más grande de la saga en cuanto a extensión, seguramente también el más largo. Aunque eso no es problema para los speedruns que se inventan todo tipo de triquiñuelas para completar juegos en tiempo récord. En este caso la cosa va un poco más allá, porque se han conseguido pasar Halo Infnite en máxima dificultad sin disparar un solo tiro.

"¿Puedes completar Halo Infinite en Legendario sin disparar una bala?" se preguntaba Tom, un speedrunner del canal Simply & Slick, y la respuesta parece ser que sí. Esta hazaña le llevo tan sol 4 horas de partida, pero tiene algo de truco. Obviamente, no podía usar armas de fuego o de energía, aunque el plan original era usar solo la pistola. Plan que decidió descartar debido a la dificultad de los jefes, contó a Kotaku. Losmartillos y espadas de energía, en cambio, sí están permitidos, ya que técnicamente no disparan. El otro gran aliado de Tom fueron los barriles explosivos que puedes coger y lanzar por el escenario y cualquier tipo de error del juego que le ayudara a seguir avnzando de forma fácil. Lo que no estaba permitido era cualquier tipo de mod.

El resultado, como puedes ver, es una carrera llena de explosiones, saltos con el gancho y exploits, pero también hay algún que otro momento realmente impresionante. Como cuando se ventila una buena parte del juego al coger un Pelican y saltar desde el final de la misión "Tower" hasta "House of Reckoning", puedes verlo en el minuto 14:15.

El desafío más duro de este speedrun fueron los jefes, aseguró el jugador. Sobre todo tres de ellos, Chak 'Lok, un élite con espada de energía que se hace invisible, o Escharum, jefe de los Desterrados. Aunque ninguno fue tan difícil como el Heraldo de la Verdad, jefe final de Halo Infinite, todo un desafío incluso en dificultades más bajas, ya que durante el combate hay tres oleadas de enemigos que incluyen un bruto con martillo de energía como guinda final. “La mayoría de mis muertes se produjeron en este punto de la carrera”, dijo Tom. "Estimaría que al menos 50 de ellos estaban solo en la ola final".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!