Xbox confirma su evento para el E3 2023

Microsoft espera mantener este buen arranque de año de cara a la segunda mitad de 2023.

Xbox confirma su evento para el E3 2023
Después del Developer Direct Xbox mira al E3 2023
Publicado en Xbox

Después de un notable Developer Direct en el que Microsoft fijó anoche el llegada de Minecraft Legends y Redfall, y sorprendió con el lanzamiento inesperado de Hi-Fi Rush, lo nuevo de los creadores de The Evil Within y Ghostwire: Tokyo, los de Redmond parece que a partir de ahora su próxima meta es el E3 2023. Para conocer las novedades de la casa Xbox para la segunda mitad del año parece que habrá que esperar a la feria de Los Ángeles para conocer nuevos detalles.

Contando con el recién estrenado Hi-Fi Rush y Age of Empires II: Definitive Edition, que llega a consolas el próximo 31 de enero, Xbox sumará esta primera mitad de año casi un juego al mes. Se espera que Ghostwire: Tokyo llegue a consolas Xbox a lo largo del mes de marzo tras terminar su periodo de exclusividad con PlayStation (como pasó con Deathloop), en abril llega Minecraft Legends, mayo será el mes de Redfall y ya de cara a junio la conferencia del E3 de Microsoft y Bethesda para conocer que juegos vendrán después.

La redención del 2022 de Xbox

Después de un año 2022 casi en blanco, salvado por juegos como Pentiment o As Dusk Falls, parece que Xbox tiene preparada una gran llínea de lanzamientos para lo que queda de año, y el E3 2023 será el escenario perfecto para mostrar su apuesta. “Nuestros equipos están trabajando arduamente y esperan compartir aún más de lo que sigue para nuestros fanáticos cuando regresemos a Los Ángeles para nuestro Showcase anual este verano”, dijo Xbox durante el Developer Direct de anoche (vía Insider-Gaming).

No lo dijo de manera explícita, pero Xbox se estaba refiriendo claramente al E3 2023, evento que por primera vez desde 2019 vuelve a celebrarse de forma presencial en Los Ángeles. Tendrá lugar del 13 al 16 de junio, así que es de esperar que la conferencia de Microsoft, como suele ser habitual, sea uno o dos días antes del evento en sí. También hay que recordar que este año volverá también el Summer Game Fest de Geoff Keighley, lo que podría dejar aún más novedades en juegos tanto de la casa Xbox, como de otros desarrolladores y editoras.

Xbox continúa teniendo bastantes juegos pendientes de fecha, como Starfield, Hellblade II o Avowed, que son los que parecen estar más cerca de su lanzamiento. Otros proyectos como Fable, Everwild, Perfect Dark o The Outer Worlds 2 parecen ir para largo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!