Xbox estaría desarrollando sus propios mandos al estilo Joy-Con
Xbox podría centrarse en el juego remoto con una nueva patente que imita los mandos de Nintendo Switch

Parece que un nuevo estilo de mando podría llegar próximamente a las consolas de Xbox. Según una nueva patente, Microsoft estaría desarrollando un nuevo controlador al más puro estilo Joy-Con de Nintendo Switch. Presumiblemente, esto podría estar enfocado al juego remoto, por lo que habría que ver cómo podrían adaptarlo a otros dispositivos que no sean la propia consola. Recordad que el juego en la nube gracias a Xbox Game Pass es una auténtica maravilla, por lo que estos mandos serían el complemento perfecto.
Al parecer, la zona que iría en contacto con el dispositivo en donde vas a jugar tendría la posibilidad de adaptarse al groso del mismo, ofreciendo así una fijación perfecta a prácticamente cualquier móvil o tablet. Como es lógico, la conectividad iría por bluetooth, por lo que todo estaría bastante pensado y solamente hace falta hacer realidad esta idea. Sin duda parece que Xbox y Microsoft tienen claro que el juego en la nube todavía tiene mucho que ofrecer a los usuarios.
Así son los Joy-Con de Xbox
No es de extrañar que la compañía de Redmond quiera apostar por este estilo de juego, quién sabe, incluso puede que en un futuro saquen una consola portátil ellos mismos para así tener todo el mercado de los videojuegos cubierto. Recuerda que el ecosistema de Microsoft no solo abarca Xbox, sino también un gran apoyo a PC, en donde también está disponible su servicio de Game Pass. Una consola portátil podría cubrir el único frente que le queda a Xbox, aunque con los móviles y el juego en la nube eso también está bastante cubierto. A continuación te dejamos el tweet de IdleSloth.
(FYI) Microsoft may be working on its own version of detachable gaming controllers similar to Nintendo Switch Joy-Cons, according to newly surfaced patent documentation.
— Idle Sloth💙💛 (@IdleSloth84_) December 30, 2023
The concept appears reminiscent of Nintendo's design, but with underlying technology suggesting Microsoft's… pic.twitter.com/ehueast1ZK
Hace ya un tiempo que el propio Satya Nadella, CEO de Microsoft quería doblar su apuesta en el mundo de los videojuegos. Haciendo así que la compañía se convierta en editora y creadora de videojuegos, si una cosa está clara es que Microsoft quiere ofrecer mucho a los amantes de los videojuegos. Parece que los juegos serán más accesibles para todos y eso siempre es algo de gran valor para los jugadores.
Por ahora lo está consiguiendo, ya que tras la compra de Activision Blizzard, Microsoft prometió llevar la franquicia de Call of Duty a Nintendo Switch durante al menos 10 años, franquicia que ahora mismo no está presenta en la consola portátil. Además, el acuerdo va mucho más allá y hace referencia a más contenido de Activision. Veremos cómo evoluciona el futuro de los videojuegos, pero parece que hay motivos para estar contentos con el porvenir de la industria.