Xbox Game Pass puede estar anticipando la llegada de un juego exclusivo en consolas PlayStation

Un juego de tender puentes podría unir la relación entre PlayStation y Microsoft.

Xbox Game Pass puede estar anticipando la llegada de un juego exclusivo en consolas PlayStation

Pese a los últimos rifirrafes entre PlayStation y Microsoft tras la compra de Activision por parte de los de Redmond, donde PlayStation acusa a Microsoft de ser anticompetitivos y estos responden que los japoneses bloquean la llegada de juegos a Xbox Game Pass, un juego exclusivo de consolas PlayStation podría llegar próximamente a Xbox Game Pass. Al menos a su versión de PC.

PC Game Pass, como se conoce oficialmente al servicio de Microsoft en PC no comparte el mismo catálogo que su versión para consolas por temas de licencias o juegos que directamente no han salido en la consola de Microsoft. Seria el caso de este juego exclusivo de consolas PlayStation que Microsoft parece estar adelantando en sus redes sociales: Death Stranding.

Xbox Game Pass puede estar anticipando la llegada de un juego exclusivo en consolas PlayStation

Logo de Xbox Game Pass

Ayer por la noche la cuenta oficial de PC Game Pass en Twitter cambió su imagen de perfil por una que recuerda demasiado a uno de los parajes de Death Stranding y para que nadie se perdiera el momento hizo una nueva publicación donde escribió: "A veces simplemente nos gusta una buena foto de paisaje #NewProfilePic".

Obviamente en esta imagen no hay ningún indicativo que haga referencia directa a Death Stranding más allá de lo familiar que puedan resultar sus entornos, pero solo hace falta darse una vuelta por los comentarios para comprobar que se trata de una imagen sacada de Death Stranding con casi total seguridad.

De tal manera, Microsoft parece estar adelantando la llegada de Death Stranding, como mínimo, a PC Game Pass, ya que el juego no ha salido en consolas Xbox y si parece poco probable que esa posibilidad esté encima de la mesa. Aunque nunca se sabe. En cuanto a cuando podría tener lugar este anuncio, lo más seguro es que haya que esperar al Opening Night Live de la Gamescom 2022 que tendrá lugar la semana que viene. Ya sabemos lo bien que se llevan Hideo Kojima y Geoff Keighley, quien de hecho hace un cameo en Death Stranding.

Xbox también estará en la Gamescom 2022

Aparte de contar, de nuevo, con espacio físico para que los asistentes de la Gamescom puedan probar las novedades en juegos de manera presencial, los de Redmond emitirán también un evento en directo donde charlarán con diferentes desarrolladores y ampliarán información de algunos juegos que están por llegar a Xbox, como Grounded, Pentiment, A Plague Tale: Requiem o Lifes o P, entre otros.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti