Xbox revela que no ha alcanzado el objetivo anual de suscriptores de Game Pass

Microsoft no ha conseguido que Game Pass crezca todo lo que deseaba este año.

Xbox revela que no ha alcanzado el objetivo anual de suscriptores de Game Pass

A pesar del enorme éxito que está causando el servicio de suscripción de Xbox Game Pass, al que Sony incluso ha comenzado a imitar a través del renovado PlayStation Plus, Microsoft no ha alcanzado al objetivo anual de suscriptores que tenía marcado, lo que le podría llevar a la decisión de subir el precio de las consolas, de Game Pass y de sus juegos.

El medio Axios ha revelado que la última reunión financiera de Microsoft ha tratado temas como el rendimiento de Xbox Game Pass, cuyo objetivo era tener una tasa de crecimiento del 72,88 % en suscriptores para el año fiscal que finaliza el 30 de junio de 2022. En cambio, aunque la cantidad de suscriptores siguió creciendo, la tasa fue solo del 28,07 %, lo que refleja que el crecimiento no fue tan elevado como el esperado.

No se trata de la primera vez que Xbox Game Pass no crece tanto como lo esperado, aunque es cierto que en el año fiscal 2021 el objetivo era un crecimiento del 47,79%, siendo el resultado final del 37,48%, es decir, unos 10 puntos menos, ahora han sido 44 menos, lo que refleja que no ha habido tantas compras de consolas Xbox o la llegada de poseedores de Xbox decididos a dar el salto a la suscripción que permite jugar a un sinfín de títulos, muchos desde su lanzamiento al mercado.

Phil Spencer habla de la ralentización de nuevos suscriptores

Phil Spencer

Phil Spencer es uno de los directivos más queridos dentro de la industria del videojuego

Phil Spencer ha defendido esta semana que el crecimiento de Game Pass en la consola ha comenzado a desacelerarse. “He visto una desaceleración del crecimiento, principalmente porque en algún momento has llegado a todos los usuarios de la consola que quieren suscribirse”, revelaba al programa WSJ Tech Live.

Game Pass superaba los 25 millones de suscriptores a principios de año frente a los 63 millones de consolas vendidas a día de hoy. En la actualidad, Microsoft lucha por cerrar la adquisición de Activision, que la blindaría de sagas de éxitos como Call of Duty, Crash Bandicoot, Candy Crash, Diablo y muchas más.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti