Xbox Series Y podría ser una consola portátil basada en la nube

La marca seguiría ampliando el número de letras de Xbox Series.

Xbox Series Y podría ser una consola portátil basada en la nube

La creación de nuevas consolas es algo que no cesa en ningún momento por parte de las grandes compañías, dando esto lugar a que en este preciso instante Nintendo, Microsoft y Sony ya estén desarrollando la próxima generación de consolas, siendo este un proceso que se toma su tiempo.

No obstante, los departamentos de hardware y de I+D de estas compañías no solo se centran en crear la siguiente generación, sino que también dedican su tiempo para la mejora de las consolas actuales, dando esto lugar a las conocidas revisiones que solemos ver, siendo este el caso más común en la pasada generación ya no solo con los modelos Slim, sino que también tuvimos versiones Pro de Xbox One, PS4 y Nintendo 3DS. Y bajo esta misma premisa, puede que la próxima consola que se venga sea Xbox Series Y, una consola portátil.

No se sabe hasta qué punto esta consola sería viable o no

Xbox Series X|S estrena una nueva función para facilitarte la vid

Xbox Series X es la última y más potente consola de Microsoft hasta la fecha

Para poner en antecedentes, hay que decir que Microsoft lleva años queriendo entrar en el mercado japonés, siendo algo muy complicado si tenemos en cuenta que son extremadamente patriotas con los productos nacionales y que viven un ritmo de vida que les aleja de las consolas de sobremesa, siendo prueba de ello el éxito de Nintendo Switch y las portátiles de Nintendo.

Ante esto, Jez Corden ha afirmado que no sería descabellada una Xbox Series portátil, siendo esta bautizada como Xbox Series Y, aunque todo ello sin salir del terreno de los rumores y la especulación de los fans. Asimismo, recientemente Corden también ha hablado de la posibilidad de que esté ligada a la nube, siendo esta una tecnología que va a más si tenemos en cuenta que Xbox Cloud Gaming será compatible con varios periféricos.

Hay que destacar aquí que esta información viene ligada al éxito comercial de Xbox Series S en Japón, siendo este un hito sin procedentes en la isla nipona. Por ello, habrá que cómo termina esto, ya que, a falta de confirmación oficial, recordad tomar esta información con pinzas. Por lo demás, solo queda mencionar que Xbox sigue en la cresta de la ola, siendo un ejemplo de ello el hecho de que un fan construye la mayor Xbox Series X.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti