Close Button
Compartir

Se ve que no ha sido un anuncio bien recibido en algunos sectores.

La noticia de la semana dentro del ámbito de Nintendo ha sido sin duda el anuncio del retraso de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, siendo este un comunicado emitido por Eiji Aonuma en un vídeo de apenas minuto y medio de duración que ha tenido toda clase de recepciones en las redes sociales.

De hecho, lejos de suponer una mala noticia para algunos, hay quien ve en este retraso la oportunidad perfecta para que Nintendo anuncie y lance este año Wind Waker y Twilight Princess, los dos juegos de Zelda que cuentan con versiones en Wii U y que son de las más solicitadas de la ya extinta consola.

A los accionistas no les ha sentado muy bien el retraso de la secuela de Zelda Breath of the Wild.

Dicho todo esto, y dejando a un lado a los fans, hay que decir que el retraso de la secuela de Zelda Breath of the Wild también afecta a otros, concretamente a los accionistas, los cuales han visto como las acciones de Nintendo se han desplomado un 6%.

De por sí es un anuncio cuando menos normal si tenemos en cuenta que la secuela de The Legend of Zelda Breath of the Wild puede ser el juego más esperado de Nintendo Switch además de un gran aliciente para la fama de la consola, ya que es la continuación del único GOTY ganado por Nintendo.

No obstante, lo sorprendente es que, a pesar de esto, Nintendo cuenta con grandes lanzamientos para este año, tales como Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, así como Splatoon 3 y Nintendo Switch Sports entre otros tantos. Habrá que ver si estos lanzamientos consiguen revitalizar las acciones de la marca, sobre todo este último, ya que sale en apenas unas semanas.

Por lo demás, solo resta decir que, con un lanzamiento planeado originalmente para 2022, la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegará en primavera de 2023, siendo la fecha más rumoreada y teorizada para su lanzamiento el 3 de marzo, ya que dicho día cae en viernes y supondría un golpe en la nostalgia al ser el aniversario de Nintendo Switch.

Temas relacionados: Zelda

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!