Así es jugar a Elden Ring por primera vez sin haber probado un Souls antes

Te contamos cómo ha sido nuestra experiencia en Elden Ring sin haber probado un Souls antes.

Así es jugar a Elden Ring por primera vez sin haber probado un Souls antes

Son muchos los jugadores que se sienten atraídos por Elden Ring después de que el juego haya conquistado a la crítica y a millones de jugadores arrasando en ventas. No obstante, aún existen muchos jugadores que no se atreven a comprar y probar el juego dado que nunca han experimentado una experiencia souls, un subgénero creado por FromSoftware con Dark Souls y Demon's Souls que une las aventuras con el RPG y las mazmorras de alta dificultad.

Si es tu caso, quizás te interese leer el siguiente texto en el que te explico cuál ha sido mi experiencia probando Elden Ring como mi primer juego souls. ¿Consideraré también que estoy ante una obra maestra que redefine el género de mundo abierto?

Elden Ring, difícil pero disfrutable

Lo primero de todo es hablar sobre la dificultad. Si bien es cierto que Elden Ring también ofrece una experiencia de juego de alta dificultad como sucede con otros juegos de FromSoftware, en este juego se han implementado correctamente una serie de ayudas que hacen que la experiencia se disfrute aunque muramos en numerosas ocasiones. Puede que no sea de agrado encontrarnos con un enemigo pasado que ahora cuenta con más poder, pero no estamos hablando de un juego imposible de completar o frustrante.

Elden Ring requiere horas y horas de dedicación. Si bien es cierto que un jugador que ya haya probado un Souls se conoce cómo es el tipo de exploración del juego o qué tipo de trampa se puede encontrar en su camino, la exploración de los más inexpertos es igual de mágica ya que el juego esconde miles de secretos y pequeños detalles que quizás ha sido lo que le haya dado un toque único como para convertirse en el juego definitivo a día de hoy.

Al ofrecer un mundo abierto, lo bueno de Elden Ring es que si nos quedamos atascados contra un jefe podemos seguir otra ruta sin problema alguno para mejorar el poder de nuestro personaje. De hecho, existen tantos secretos y rutas que pueden pasar numerosas horas hasta que volvamos a toparnos con un enemigo que antes considerábamos imposible de vencer y después podremos eliminar sin ningún tipo de problema.

Una historia sencilla de seguir

análisis de Elden Ring

Torrentera será nuestro fiel corcel, con el que podremos recorrer grandes distancias, huir de peligros o luchar junto a él

Elden Ring no llega a presentar una historia engorrosa y se puede seguir de una manera intuitiva, pudiendo disfrutarse en diferentes niveles de profundidad según el gusto del jugador a la hora de explorar e ir más allá de lo principal. Sin embargo, lo que está llevando al juego a su éxito es quizás que el mundo abierto en el que se vive la aventura aprovecha cada rincón para esconder un secreto. A pesar de ser abrumador, no termina de cansar el querer descubrir algo nuevo siempre.

Misiones secundarias o algún que otro puzzle profundo se encuentran en esta aventura que se puede disfrutar de manera tan libre. No faltan las mazmorras y calabozos en la que numerosos enemigos esperan a los jugadores. Su alta variedad sorprenden de manera constante pese a que llevemos decenas de horas de juego. Además, en todas ellas nos encontraremos con batallas contra jefes, cuyo número total es innumerable y encima es de lo más variada. De hecho, el bestiario de este juego puede que nunca se haya visto antes.

Elden Ring vs Dark Souls: las principales diferencias

Una aventura de mundo abierto nunca antes vista

En definitiva, si el mayor miedo de los jugadores para adentrarse en Elden Ring es su dificultad, hay que recalcar que esta no es injusta, de hecho el juego intenta enseñar al jugador cuál ha sido el error que le ha llevado a la muerte para que aprenda a conseguir salir adelante en su próximo intento. Sí, es un juego difícil, pero consigue mejorar las habilidades del jugador y consigue hacer disfrutar del aprendizaje.

La sensación de libertad recuerda mucho a la que ofreció The Legend of Zelda: Breath of the Wild en su día, aunque las Tierras Intermedias, el nuevo mundo de fantasía ideado por Hidetaka Miyazaki, creador de la saga Dark Souls, y por George R. R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego, tiene su magia propia. Las verdes llanuras, los pantanos agobiantes, las montañas tortuosas, unos castillos que no auguran nada bueno y otros parajes majestuosos se disfrutan de manera individual con normalidad, aunque de manera online podremos recibir ayuda de otros jugadores para superar los enormes desafíos que aguardan el basto mundo creado.

Jugar a Elden Ring sin haber probado antes un Souls no ha supuesto un impedimento para disfrutar de él. De hecho, ahora soy uno más que recomienda adentrarse en sus Tierras Intermedias para disfrutar de una gran aventura de mundo abierto repleta de secretos y contenido de juego desafiante a la misma vez que disfrutable durante semanas.

FromSoftware ha dejado volar su imaginación con Elden Ring hasta romper el techo y dejar dudas sobre si será capaz de hacer un mejor juego en el futuro. Es muy difícil a que a un jugador no le guste esta experiencia ante su enorme cantidad de contenido de calidad. Evidentemente se trata de un must-have para un amante de los souls, pero también de un juego imprescindible para cualquier amante del videojuego, ya que desde luego estamos ante una experiencia definitiva que ha marcado un antes y un después en el sector.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti