Elden Ring da a conocer sus ventas de manera oficial y son brutales

Elden Ring da a conocer sus ventas de manera oficial y son brutales

Si hay algo que ha quedado claro desde el pasado 25 de febrero (y si me apuráis, desde incluso mucho antes), es que Elden Ring es uno de los grandes juegos del año, siendo, además, un firme candidato a llevarse el GOTY de 2022 aun cuando apenas llevamos un cuarto desde que dimos la bienvenida al mencionado año.

Sea como fuere, se ha podido ver en diversos medios, como en nuestro análisis de Elden Ring, que el título es una obra de arte de Miyazaki y de From Software que además ha conseguido dar un mundo abierto orgánico que ha terminado encandilando a todo el mundo. Y sobre esto, hay que decir que al final el esfuerzo tiene su recompensa.

Más de 12 millones en todo el mundo

De acuerdo a los últimos datos que se han aportado, Elden Ring habría vendido la friolera cantidad de 12 millones de copias en todo el mundo desde que fue lanzado el pasado 25 de abril, correspondiendo un millón de estas unidades a Japón. Esto es algo que ha comunicado el propio Miyazaki, presidente de From Software y productor ejecutivo y director del juego, a lo que ha añadido palabras de agradecimiento a los fans de la marca.

A estas declaraciones también se ha sumado el CEO de Bandai Namco, Yasuo Miyakawa, quien ha agradecido a los fans su apoyo al título, así como destacar que el título ha contado con la colaboración de George R. R. Martin. Asimismo, ha añadido los planes de expandir el título más allá, lo que puede implicar o bien un DLC o bien incluirlo en su metaverso en el cual se sabe que han invertido millones.

En torno a lo que sabemos del título, hay que decir que no han sido pocas las ventas, ya que se ha convertido en el mejor estreno de una nueva IP en Europa desde que se lanzó The Division en 2016, mientras que en Japón y Estados Unidos ha sido el videojuego más vendido de febrero. Todo eso teniendo en cuenta que llegó el 25 de febrero, cuando apenas quedaban 3 días para acabar el mes.

Por lo demás, solo resta recordar que Elden Ring está disponible en diversas plataformas, siendo estas Xbox One, Xbox Series, PS4, PS5 y PC*.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti