Descubren un modo de pausar Elden Ring que finalmente funciona sin ningún mod

Un youtuber ha descubierto que se puede "pausar" la partida en Elden Ring, en cualquier momento.

Descubren un modo de pausar Elden Ring que finalmente funciona sin ningún mod

El éxito que está cosechando Elden Ring desde su lanzamiento es innegable. Ya sea por su desafiante jugabilidad, algo que en los souls siempre abre el debate de la dificultad y la necesidad, para algunos, de distintos modos de la misma; su apabullante mundo abierto o por su estilo artístico tan característico, o por la mezcla de todos estos puntos, el título de FromSoftware se está considerando como la fórmula definitiva en su propio subgénero.

Aun así, además del debate sobre la dichosa dificultad, hay algo que sigue poniendo la mosca detrás de la oreja de los jugadores, o de algunos, mejor dicho. Si, estoy hablando de la opción de pausar el juego en cualquier momento, algo que, en mi opinión, debería estar en cualquier videojuego que llegue al mercado (aquí si que no hay visión creativa que lo justifique, salvo si es en online, que ahí tiene más lógica). Pues bien, en el caso de Elden Ring, hasta ahora solo los jugadores de PC podían poner el juego en pausa, gracias a los mods, pero ahora parece que han descubierto que el título tiene una función que se asemeja a pausar la partida en todas las plataformas.

Según ha descubierto un youtuber, llamado Iron Pineapple, en Elden Ring podrás pausar tu partida, en cualquier momento, accediendo al menú para ir al Equipamiento, luego pulsando Ayuda y seleccionando el Menú explicativo. Entonces, con esa pantalla abierta, el juego estará en pausa y solo se escuchará la música de fondo, pero el movimiento del título se detendrá. Justo debajo de estas líneas os dejamos el vídeo que ha compartido el mencionado youtuber en su cuenta de Twitter.

Yo no he podido comprobar si funciona, al menos por ahora, pero, según varios testimonios, este método parece que funciona perfectamente. Aun así, por mucho que sea algo accesible para todos los jugadores, no es la opción más cómoda, desde luego, ya que requiere de varios pasos que, al menos durante los combates, pueden marcar la diferencia a la hora de llevarte un buen golpe o no. Además, esta función que sigue activa por ahora, puede que acabe desapareciendo tras alguna futura actualización, por lo que no os acostumbréis demasiado a usarla. Bueno, mejor dicho, aprovechad mientras podáis.

La verdad es que estaría muy bien la implementación de una opción de pausa real en Elden Ring, como ya hemos visto en otros títulos del estudio, como Sekiro: Shadows Die Twice. Sea como fuere, si aún no os habéis hecho con lo nuevo de FromSoftware y tenéis dudas de si comprarlo o no, puede que os ayude a decidiros el análisis que publicamos en la web.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti