Elden Ring define su dificultad en relación a la saga Dark Souls

Seguirá siendo una aventura difícil, pero mantendrá el estrés del jugador a raya.

Elden Ring define su dificultad en relación a la saga Dark Souls

Elden Ring es, sin duda, uno de los títulos más esperados, razón por la cual los fans están más que ansiosos de conocer nuevos detalles sobre este nuevo título de From Software, esto a pesar de que estamos a poco menos de un mes de que llegue de manera oficial. Podríamos dar por sentado que este lanzamiento tendrá lugar el próximo 25 de febrero, principalmente porque este ya ha entrado en fase Gold, lo que indica que el juego ya está terminado.

Podríamos decir que uno de los debates cada vez que se acerca un lanzamiento de esta compañía es con respecto a su dificultad, y con Elden Ring no iba a ser menos. Ya pudimos comprobar durante la beta que hubo hace unos meses cómo sería la dificultad de este título, pero ahora ha salido Yasuhiro Kitao, el productor de este título, ha hacer unas declaraciones al respecto.

En estas declaraciones ha dado muchos detalles que pueden interesar enormemente a los usuarios (detalles que desglosaremos a continuación), pero el principal titular que ha dejado es que será igual de difícil que los Souls, pero será menos frustrante. Según el productor de este título, el equipo de desarrollo se ha centrado en aliviar el estrés del usuario, el cual ya consideran que es enorme teniendo que enfrentarse a enemigos muy duros.

En estas declaraciones también se menciona el reto que resultó para el equipo de desarrollo equilibrar la cantidad de enemigos que nos podremos encontrar por el mapa. Una vez más se mencionó que la colocación de estos enemigos se hizo intentando minimizar al máximo el estrés que el jugador puede sentir al tener que enfrentarse a ellos. También se menciona que, salvo contadas excepciones, el paso del tiempo o los efectos meteorológicos no afectarán a los enemigos que nos encontremos, aunque se menciona que sí que habrá enemigos que aparecerán solo durante la noche.

Por último, se menciona el que puede ser el cambio más importante a este respecto dentro de Elden Ring: la reaparición. Hasta ahora en los Souls cuando moríamos teníamos que aparecer en la última hoguera o punto de guardado, y desde ahí volver a hacer todo el camino para recuperar nuestras almas o el nombre que recibiera la moneda del juego dentro del título. Según Kitao, los desarrolladores han identificados ciertas zonas con dificultad elevada, en las cuales se permitirá al usuario reaparecer más cerca del lugar donde murió.

Reserva la edición más limitada de Elden Ring al mejor precio
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti