Nuevo récord: un jugador termina Elden Ring en menos de 13 minutos

Si volar por el mapa cuenta como pasárselo, este jugador completa Elden Ring en poco más de 10 minutos.

Nuevo récord: un jugador termina Elden Ring en menos de 13 minutos

Como era obvio, los speedrunners no tardaron demasiado en firmar números de infarto a la hora de pasarse Elden Ring lo más rápido posible. Primero bajaron de la hora, logro más que aceptable en un juego que puede superar las 50 o 60 por partida si te despistas un poco explorando y matando jefes secundarios. Luego fue media hora, más tarde 20 minutos y ahora, un jugador ha conseguido terminar Elden Ring en menos de 13 minutos.

Concretamente, Distortion2, el mismo jugador que firmo la partida de 22 minutos hace unas semanas, ha conseguido bajar su tiempo hasta los 12 minutos y 13 segundos en la conocida como Elden Ring Any% Unrestricted speedrun. Este tipo de speedruns son realmente desconcertantes de ver, parecen de todo menos una partida normal, ya que utilizan todo tipo de atajos, trucos y errores para poder avanzar en el juego de forma poco ortodoxa. En este caso, Distortion 2 utiliza el llamado "zip glitch".

Se trata de un error de frame en el que si te mueves de una manera precisa mientras bloqueas, la animación inactiva se rompe, disparándote a través del mapa sin sufrir ningún daño (vía VG247). Echa un vistazo.

Es difícil entender cómo funcionan estas partidas de "Any% Unrestricted" ya que no se trata de una partida ultra-rápida en la que se venza a todos los jefes con una habilidad innata. De hecho, este jugador solo pelea con uno de los jefes obligatorios. El uso del "zip glitch" parece ser también capaz de hacer que el jefe final aparezca donde no debe y muera en el instante.

Encuentran un fantástico truco para vencer fácilmente a Radahn en Elden Ring

El Elden Ring más pacifista

Más allá de forzar los errores del juego para terminarlo en poco más de 10 minutos, Elden Ring es un juego de lo más increíble que, sin pretenderlo, permite que pueda completarse sin golpear a nadie o con nivel 1, tal y como empiezas el juego. Aunque estas partidas si que llevan mucho más tiempo que un speedrun y obligan a explorar y conseguir objetos concretos para poder seguir adelante con éxito.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti