La película más nostálgica de Studio Ghibli está en Netflix y es una de las mejores que puedes ver hoy

Una de las mejores películas de Isao Takahata y Studio Ghibli

La película más nostálgica de Studio Ghibli está en Netflix y es una de las mejores que puedes ver hoy
La naturaleza tiene un papel relevante en la historia de la película
Publicado en Cine

Netflix es una de las plataformas de streaming más importantes y mejor posicionadas del mercado actual. En su amplio catálogo de series y películas podemos encontrar exclusividades que cualquier fan del anime debería tener en cuenta, siendo algunas de las más recientes Tragones y Mazmorras o La Caja Azul, la esperada adaptación oficial del exitoso manga de romance creado por Kouji Miura.

Esta plataforma también ha dado a sus suscriptores la oportunidad de disfrutar de varias de las mejores películas de anime de la historia del cine, muchas de ellas realizadas por el legendario Studio Ghibli. En ocasiones anteriores decidimos destacar algunas maravillas creadas por Hayao Miyazaki, como La princesa Mononoke o Nausicaä del Valle del Viento, y ahora le toca el turno a Recuerdos del ayer de Isao Takahata.

Ver Recuerdos del ayer en Netflix

Recuerdos del ayer, una maravilla de Studio Ghibli repleta de nostalgia

Recuerdos del ayer es una de las obras más personales de Isao Takahata y uno de los largometrajes más populares de su filmografía, compitiendo directamente con La tumba de las luciérnagas. Su historia, sencilla y nostálgica en todo momento, nos relata el viaje de la joven Taeko Okajima al pueblo de su cuñada, un lugar que en el pasado le aportó ciertas experiencias que es incapaz de sentir en su ciudad natal.

La película más nostálgica de Studio Ghibli está en Netflix y es una de las mejores que puedes ver hoy

La película incluye varios segmentos centrados en la infancia de nuestra protagonista

Durante su largo viaje nuestra protagonista reflexionará sobre su vida actual y rememorará algunos momentos de su infancia que la marcaron para siempre, como su primer amor, el primer examen de matemáticas que suspendió o el primer castigo físico que recibió por parte de su padre, incluyendo en algún que otro momento la voz en off de la propia Taeko. Estos recuerdos ocupan una buena parte del metraje total y gracias a ellos conoceremos a fondo a nuestra protagonista.

En Recuerdos del ayer no verás los mundos de fantasía que tanto caracterizan a la filmografía de Hayao Miyazaki. Isao Takahata prefirió apostar por una historia ligera y muy introspectiva, con alguna escena visualmente imaginativa que no rompe el realismo que se respira en la obra. Además, Taeko acaba siendo un personaje muy fácil con el que identificarse, ya que algunos de los problemas por los que ha pasado son similares a los que hemos vivido muchos espectadores.

Ver Recuerdos del ayer en Netflix

Recuerdos del ayer no cuenta con la misma fama que otras películas como El viaje de Chihiro o Mi vecino Totoro, pero no deja de ser una propuesta interesante que gustará especialmente a aquellas personas que adoran las historias con cierto sabor a nostalgia. Está disponible en Netflix en estos momentos, y se puede ver doblada al castellano.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!