8 mejores películas de ciencia ficción de HBO Max

A continuación nos adentramos en el ciberespacio para mostraros algunas de las mejores películas de ciencia ficción de HBO Max.

8 mejores películas de ciencia ficción de HBO Max

La ciencia ficción es uno de los padres del cine moderno, habiendo dado a luz a grandes filmes que han conseguido moldear lo que es el cine hoy en día. Por esta razón es totalmente natural que en las diferentes plataformas de streaming encontremos cantidades ingentes de películas pertenecientes a este género, ya sean recientes, o de aquellas que consiguieron dar forma al género.

HBO Max no iba a ser menos, por lo que desde ya os digo que podemos encontrar un abultado catálogo de películas de ciencia ficción en esta plataforma. Por ello, el día de hoy os traemos una selección de las que nosotros consideramos como las mejores películas de ciencia ficción que podéis encontrar en el catálogo de HBO Max.

Suscríbete a HBO Max

Las mejores películas de ciencia ficción en HBO Max

Es necesario comentar (como ya lo hemos hecho muchas veces) que gran parte del catálogo de HBO Max está compuesto de películas clásicas o de culto, por lo que a continuación encontraréis filmes que definieron el género, pero que hoy en día pueden no haber envejecido muy bien. Además, también encontraréis a continuación películas que podéis ver en familia, así como aquellas que es mejor que los más pequeños se alejen de ellas.

  • Dune
  • Interstellar
  • Matrix
  • Pokémon Detective Pikachu
  • El show de Truman
  • Spider-Man: Un nuevo universo
  • 2001: Una odisea en el espacio
  • Blade Runner

Dune

Dune resultó ser aquella película de ciencia ficción moderna que consiguió enamorar a los fans de la ciencia ficción clásica. Una historia increíble, con personajes de lo más memorables y una banda sonora impresionante. Todo esto se une a una cinematografía que te dejará con la boca abierta, lo que culmina en una de las mejores películas que puedes encontrar en HBO Max.

  • Año: 2021
  • Duración: 2 horas y 35 minutos

Ver Dune en HBO Max

Interstellar

Ahora sí nos encontramos con una película clásica, aunque en este caso podemos decir que es un clásico reciente, el cual consiguió ganarse el estatus por méritos propios, entregándonos un filme de lo más interesante y que sabe captar la verdadera esencia de la ciencia ficción. Si queréis ver una película en el espacio, porque os gusta este tipo de ambientación, o porque simplemente os ha entrado el antojo de repente, esta película es un imprescindible que debéis experimentar sí o sí.

  • Año: 2014
  • Duración: 2 horas y 42 minutos

Ver Interstellar en HBO Max

Matrix

No dejamos de lado los clásicos para hablar de Matrix, una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia, así como una de las mejores películas de acción de HBO Max. Poco se puede decir de esta película que no sepas, por lo que solo diré que si os gusta el género es un imprescindible, esto a pesar de que debido a los años ya se le notan las costuras.

Además, en HBO Max tenéis disponibles la trilogía original de Matrix, incluyendo la segunda y tercera película, las cuales también son muy buenas, pero no llegan al nivel del filme original. A pesar de esto, si os gusta Matrix original os recomiendo enormemente ver las otras dos películas.

  • Año: 1999
  • Duración: 2 horas y 16 minutos

Ver Matrix en HBO Max

Pokémon Detective Pikachu

Pokémon es una de esas franquicias que, independiente de tu amor u odio por los videojuegos, conoces, al menos de oídas, y probablemente hayas crecido con ella gracias a su serie de animación. Por esta razón resulta que ver una película de Pokémon en "live action" era un deseo de muchos niños (entre los que me incluyo), lo que significa que este filme que recomendamos es el sueño de muchas personas.

Más allá de todo os diré que nos encontramos ante una película muy completa que nos presenta el mundo de Pokémon desde una perspectiva un tanto diferente a la de los juegos y series.

  • Año: 2019
  • Duración: 1 hora y 40 minutos

Ver Detective Pikachu en HBO Max

El show de Truman

Después de un parón volvemos al cine clásico, para hablar de El show de Truman, una película de la cual todo el mundo (o casi todo el mundo) conoce el título, dado que ya es parte de la cultura popular. Además, tan interesante es esta película que su final puede ser de los más "spoileados" de la historia, aunque no seré yo quien os diga lo que pasa, claro está. Más allá de todo esto, que siempre está muy bien saberlo, estamos ante un película con una trama muy interesante y que tiene unos giros de guion que más quisieran muchos filmes actuales.

  • Año: 1998
  • Duración: 1 hora y 38 minutos

Ver El show de Truman en HBO Max

Spider-Man: Un nuevo universo

Creo que nunca me cansaré de recomendar Spider-Man: Un nuevo universo, dado que nos encontramos ante una de las mejores películas del clásico trepamuros de Marvel, que además tiene una animación espectacular y un toque de comedia muy bueno, que lo hace merecer de un puesto entre las mejores películas de comedia de HBO Max. Si no habéis visto todavía esta gran película de animación no sé a qué estáis esperando, porque desde luego no os decepcionará.

  • Año: 2018
  • Duración: 1 hora y 52 minutos

Ver Spider-Man: Un nuevo universo en HBO Max

2001: Una odisea en el espacio

Otro parón se lanzó sobre nosotros, y otra vez volvemos a los filmes clásicos, aunque en este caso nos encontramos ante el que es, posiblemente, la película padre del cine ambientado en el espacio exterior, y la que todo el mundo conoce. Ya solo por este factor de "película que lo inició todo" (aunque en este caso sea más la que lo popularizó o perfeccionó) es necesario ver 2001: Una odisea en el espacio, pero más allá de esto he de decir que, si sois capaces de dejar de lado el factor de los años, descubriréis un gran filme.

  • Año: 1968
  • Duración: 2 horas y 20 minutos

Ver 2001: Una odisea en el espacio en HBO Max

Blade Runner

No frenamos con el cine clásico, para hablar de una de las películas más reconocidas de Harrison Ford (más allá de Star Wars, claro está), y otra de las películas que ha definido el género, y de la cual todo el mundo conoce el título. Por estas razones, y porque como película es muy buena por si misma, diré que es una película imprescindible si eres un amante de la ciencia ficción.

  • Año: 1982
  • Duración: 1 hora y 52 minutos

Ver Blade Runner en HBO Max

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti