Watchmen volverá al cine con una nueva película de animación
El afamado cómic fue llevado a la gran pantalla en 2009 por el director Zack Snyder.

Durante la San Diego Comic-Con celebrada entre el 20 y el 23 de este mes se dieron grandes noticias para cualquier fan de este medio y una de las que más alegría han causado ha sido la confirmación de que la mítica obra Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons recibiría una nueva adaptación.
La noticia ha sido anunciada por la propia DC Studios durante el mencionado evento y para esta ocasión tal como se vio en Watchmen: Relatos del Navío Negro (2009) se apostaría por la animación como medio en lugar de actores reales para adaptar la fantástica historia de Rorschach y compañía.
Un sorprendente regreso a cargo de DC Studios
El cómic de Watchmen es considerado por algunos como una de las obras más importantes de Moore, ambientando la figura del superhéroe a una realidad alternativa donde la Guerra Fría atormenta a Estados Unidos en los años ochenta.
Sin conseguir la popularidad de nombres como Batman o Superman, Watchmen sería llevada a otros medios en varias ocasiones, siendo la adaptación más popular una película live action dirigida por Zack Snyder. Esta película fue un proyecto bastante ambicioso cuyo reparto lo encabezó Jackie Earle Haley y que aún hoy causa algunas divisiones entre los fans más unidos al cómic original publicado en 1986.

La cuidada estética de Zack Snyder estuvo presente en su adaptación de 2009
La particular visión de la figura del superhéroe en el cómic de Moore sería también expuesta en dicha adaptación, causando algunas reacciones desiguales en parte de aquel público que buscaba una obra del género más cercano a lo convencional. Alejándose de ser una de las películas más taquilleras del género la adaptación de Zack Snyder conseguiría convertirse con los años en una película de culto que daría aún más visibilidad a estos personajes.
Por otra parte, el nombre volvería con gran fuerza en 2019 gracias a una miniserie a cargo de Damon Lindelof que llevó su historia al mundo que expone el cómic tomándose ciertas libertades que harían que fuese visto más como un producto alternativo y no como una adaptación a la historia original.
La fecha de estreno de esta nueva película de Watchmen es aún todo un misterio por confirmar. Por suerte, podremos amenizar la espera con el cómic original o con las ante todo correctas obras audiovisuales que nos regaló Zack Snyder y Damon Lindelof años atrás.