Dragon Ball: esta es la confirmación definitiva de que Goku no es un héroe por el motivo que piensas

Goku es un héroe gracias a que inspira a otros personajes de su alrededor a superarse.

Dragon Ball: esta es la confirmación definitiva de que Goku no es un héroe por el motivo que piensas

Para nadie es una sorpresa que Goku sea el héroe más destacado de la serie de Akira Toriyama. Aunque, claro, hay ocasiones en que sus actos no son precisamente la mejor representación de su carrera heróica. Y la línea temporal más oscura de Dragon Ball, que sólo sus verdaderos fans conocen, demuestra que aunque es un gran héroe, podría serlo no por las razones que ya conocen.

Goku-dragon-ball-principal-heroe-2

Desde pequeño, Goku tuvo una determinación inquebrantable.

Para entrar en contexto, Goku fue presentado en el primer capítulo de Dragon Ball, y desde ese entonces, los lectores supieron que Goku tenía un gran corazón y esto jugaría a su favor en la lucha por el bien. Entre tanto, cuando caminaba por el bosque para encontrar algo de comida, Bulma se cruzó en su camino y lo invitó a buscar con ella las preciadas Bolas de Dragon. Tras aceptar con entusismo, ambos emprendieron un viaje que los llevaría a vivir una serie de aventuras en donde tuvieron que aniquilar bandas peligrosas, derrocar un régimen fascista e incluso asesinar a un demonio. Hasta aquí, cabe destacar que Goku solamente era un niño, pero a medida que crecía, su compromiso con el heroísmo y el bien se hizo más fuerte, de modo que se dedicó a proteger a su familia y amigos de cualquier amenaza, de donde quiera que viniese.

En este punto tenemos clara la nobleza del saiyan, pero más adelante en Dragon Ball: La historia de Trunks, Un Guerrero solitario, podemos ver más de cerca la visión de Goku; una visión un tanto más sensible y personal del futuro original de Trunks que nos permite comprender las razones detrás de su decisión de dividir el flujo temporal.

Bulma siempre ha sabido quién es Goku

Tal y como lo muestra la historia del arco, el futuro de Trunks es poco más que un escenario desolado e incierto donde los Androides 17 y 18 vagan por doquier, explotando cosas y matando a cualquiera que se cruce por en frente. Lo peor de todo es que en este futuro alterno no existen los luchadores Z más poderosos, como Vegeta, Gohan o el mismísimo Goku. Así pues, cuando Bulma termina de construir la máquina del tiempo para Trunks, le explica que la persona del pasado con quien tiene que arreglar sus asuntos es Goku, puesto que es el único con la capacidad de terminar con los Androides en su época y, asimismo, ayudará a Trunks a convertirse en un héroe lo suficientemente fuerte para detenerlos por sí solo. Sin embargo, Trunks pregunta por qué Goku era tan especial, teniendo en cuenta que Goku murió antes de que Trunks naciera en esta línea temporal, Bulma le contesta lo siguiente: "Era el tipo de persona que nos daba esperanza, sin importar lo grave que fuera la situación".

Goku-dragon-ball-principal-heroe

Bulma siempre vio la bondad en Goku.

Si echamos un vistazo más de cerca los capítulos anteriores de Dragon Ball, podemos comprobar que las palabras de Bulma son verdaderas. De hecho, desde un principio, el carácter de Goku lo motivó para combatir contra los villanos más fuertes y a ir siempre un paso más adelante, convirtiéndolos en aliados. Sin importar el fracaso, Goku nunca se rindió. Un ejemplo de ellos fue cuando conoció a Yamcha, que era un enemigo desértico que no se lo pensaba dos veces antes de robar a alguien y despojarlo de todas sus pertenencias. Pero luego de pasar tiempo con Goku, Yamcha decidió estudiar artes marciales y, más adelante, llegó a ocupar un lugar destacado en varios Torneos Mundiales de Artes Marciales. De igual forma sucedió con Piccolo y Vegeta que pasaron de enemigos a muerte a formar parte de la familia de Goku.

Estos hechos nos demuestran que Goku inspira confianza y bondad en otros, especialmente aquellos que buscaban la destrucción y la maldad. Así pues, también ha superado sus propios límites cuando se trata de luchar por sus sueños. Cuando luchó contra Freezer en el planeta Namek, Goku se convirtió en un Super Saiyan gracias a la pureza de su corazón, que despertó una rabia precisa para terminar con el mayor mal del universo. Sea como fuera, alcanzar niveles de poder cada vez más altos gracias a esta determinación demuestra que Goku no es simplemente un héroe fuerte, sino que inspira a los demás a ser mejores.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti