Close Button
Compartir

Dragon Ball revela que, de forma indirecta, Bardock salvó la vida de Vegeta cuando este era niño.

El manga de Dragon Ball Super continúa ofreciéndonos información fundamental sobre la construcción y pasado de la raza de los Saiyan. Todo gracias a Bardock, el padre de Goku, el cual finalmente se ha convertido en un personaje canónico. Definitivamente la obra de Toriyama y Toyotaro se encuentra en un punto importante, proporcionando contenido de calidad mes tras mes.

En los capítulos más recientes del manga, se nos mostró por primera vez a Goku recordando a su padre y viendo un mensaje grabado que este dejó en su Dispositivo Explorador. Con esta experiencia, el protagonista no solo ha tenido la oportunidad de recordar su pasado como Saiyan, sino que también descubrió un poco sobre la personalidad de su padre, quien demostró amor por sus hijos al pedir un deseo para sus hijos, el cual, indirectamente, también salvó a Vegeta. A continuación, te contamos los detalles.

El manga de Dragon Ball Super nos ha mostrado el pasado de Bardock

Bardock se enfrentó a Gas en el pasado y logró ganarle

Bardock se enfrentó a Gas en el pasado y logró ganarle

El manga de Dragon Ball Super está abordando la batalla entre Gas en contra de Goku y Vegeta. Pero este es un combate sumamente difícil, pues este nuevo villano ha sido bendecido por las Esferas del Dragón para convertirse en el guerrero más poderoso del universo.

Ante una desventaja de poder, Goku utilizó todo su ingenio para deshacerse momentáneamente de Gas, llevándolo hasta los confines de la galaxia. Con esto, los Saiyan ganaron tiempo, el cual aprovecharon para curar sus heridas y esperar a que regrese para una batalla final.

Sin embargo, durante este periodo de espera, el Namekiano Monaito le mostró a los Saiyan el Dispositivo Explorador que dejó Bardock hace décadas tras su combate contra Gas. Este equipo tenía un mensaje que mostró cómo fue dicha batalla y también les enseñó a ambos personajes sobre el verdadero orgullo de la raza.

Pero no es todo, ya que en el mensaje de Bardock, se relevó que este pidió un deseo al Dragón de que sus hijos crecieran sanos, lo que ha ocasionado polémica en la comunidad, ya que piensan que esto le quita mérito a todo lo que ha logrado Goku. Aunque no es así, pues este deseo solo garantizó que tanto Goku y Raditz se mantuvieran con vida hasta ser adultos; concretamente hasta el principio de Dragon Ball Z, en el que Piccolo mató a ambos hermanos.

Y este deseo no le dio ninguna ventaja de poder en contra sus enemigos en el pasado, solo lo mantuvo con vida. Pero no solo logró esto con los hijos de Bardock, sino también con Vegeta de una forma inesperada.

El deseo de Bardock salvó a Vegeta de forma inesperada

Bardock no solo enseñó una lección a Vegeta sobre el orgullo de la raza, sino que, indirectamente, salvó su vida

Bardock no solo enseñó una lección a Vegeta sobre el orgullo de la raza, sino que, indirectamente, salvó su vida

Como ya vimos, Bardock pidió un deseo al Dragón de que sus hijos crecieran. Esto se traduce como mantenerlos con vida hasta que sean adultos, lo que explica muy bien los milagros de Goku niño al sobrevivir a diversos combates. Sin embargo, dicho deseo también salvó a Vegeta indirectamente.

En su infancia, Raditz formaba parte del escuadrón de Vegeta y Nappa, por lo que estos eran enviados a misiones a otros planetas juntos.

Gracias al deseo de Bardock, Raditz fue enviado junto a sus compañeros a otro planeta, justo antes de que Freezer decidiera acabar con el planeta Vegeta. Esto significa que tanto el hijo mayor de Bardock como Nappa y Vegeta sobrevivieron a la extinción de la raza debido a que estaban en el mismo escuadrón de Raditz.

Esto es algo que Vegeta desconoce, pero sin duda es necesario señalar, pues no fue solo gracias a Bardock que aprendió sobre el significado del orgullo de su raza, sino que gracias a este también sobrevivió a la extinción.

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!