Dragon Ball Super explica cuál es el secreto del envejecimiento de los Saiyan
Un breve momento del capítulo más reciente de Dragon Ball Super ha dado más detalles sobre la forma de crecer de los Saiyan.

Dragon Ball es una obra que comenzó siendo ante todo una aventura, pero con la llegada de la Saga Z se priorizó en su historia la acción y los combates cuerpo a cuerpo, sin embargo, este cambio de género no ha significado que la historia protagonizada por Goku y sus amigos haya ido simplificándose con el paso del tiempo. Es más, muchos fans coincidimos en que la serie guarda aún un buen número de misterios y detalles por explicar.
Uno de ellos lleva mucho tiempo en la mente de los fans y es un misterio que surgió una vez introducida la existencia de la raza de los Saiyan en la obra: los cambios físicos que supone crecer siendo alguien de dicha raza.
Dragon Ball Super revela nuevos detalles sobre la forma de crecer de los Saiyan
Gracias a un breve momento en el capítulo 96 de Dragon Ball Super se ha podido saber más acerca de la extraña forma de crecer y envejecer que tienen los Saiyan tanto en el manga como en el anime, y esto se pudo ver a raíz de un comentario hecho por Piccolo.
En la escena en cuestión, que se sitúa en el arco donde nos encontramos los lectores ahora mismo y que adapta los acontecimientos de la película Dragon Ball Super: Super Hero, Piccolo habla sobre el crecimiento de Goten y Trunks una vez los ve: "Han crecido como la mala hierba desde la última vez que los vi".

Los Saiyan, a diferencia de los humanos, envejecen mucho más despacio
Piccolo se fijaría en la apariencia de ambos personajes y es entonces cuando Gohan arroja este importante detalle: "Los Saiyan tendemos a permanecer bajitos hasta que crecemos todos a la vez".
Es así como descubrimos un detalle que no se contradice con lo visto hasta ahora en los personajes de la raza Saiyan, y es que según dice el hijo mayor de Goku el aumento de estatura de esta raza es algo que no ocurre poco a poco. Esto explicaría por qué Goten y Trunks no sufrieron ningún tipo de cambio físico durante los acontecimientos que ocurrieron en la Saga del monstruo Buu, además de coincidir con lo que ya sabíamos de la manera de envejecer de ellos, mucho más lenta que los humanos.
Sin duda, gracias a este capítulo de Dragon Ball Super estamos ante un dato más de esta raza que comprende un buen número de sus personajes. Ahora que sabemos más acerca de la forma de crecer físicamente esta raza, ¿veremos en el futuro un nuevo gran cambio físico en Trunks y Goten de un capítulo a otro del manga?