Esta fue la poderosa versión de uno de los mejores ataques de Goku y que solo pudimos ver en Dragon Ball GT
Con este movimiento Goku lograría derrotar también a uno de los villanos más poderosos de Dragon Ball GT.

A lo largo de la historia de Dragon Ball han sido muchas las técnicas utilizadas por Goku para derrotar a sus enemigos más poderosos siendo la más icónica de todas la clásica Onda Vital, también conocida por Kamehameha. Sin embargo, otras técnicas tan poderosas como el Puño del Dragón demostrarían ser un as en la manga que guarda Goku en caso de que la situación lo requiera y que curiosamente no ha sido muy utilizada en toda la franquicia.
Esta técnica, como muchas otras del repertorio de habilidades de nuestro protagonista, recibiría una versión mejorada a lo largo de la franquicia. Y, como una de las muchas curiosidades que trae consigo Dragon Ball GT a la hora de recordarla, la versión más poderosa del Puño del Dragón solo sería vista en esta serie y no en otras como Dragon Ball Super.
La versión más poderosa del Puño del Dragón solo sería vista en Dragon Ball GT
Sería en el episodio 47 de Dragon Ball GT, durante el arco centrado en la llegada del Super Androide 17 y la apertura del infierno cuando veríamos la versión más poderosa de esta técnica, dando la posibilidad a Goku de derrotar a este villano.

Goku derrotando a su enemigo gracias al Puño del Dragón
Con esta técnica Goku atravesaría el torso del Super Androide 17 no solo con su puño, también con su cuerpo entero al volver a ser un niño durante este combate, rematando al enemigo con un Kamehameha que causaría la destrucción del cuerpo del androide.
La técnica del Puño del Dragón demostró así ser una de las más poderosas que podía realizar Goku, sin embargo, por alguna razón, sería una habilidad que nuestro héroe usaría en pocas ocasiones más. Con esta técnica, Goku crearía un nuevo ataque tal como se mostró en capítulo 57 de Dragon Ball GT, haciendo una combinación del Puño del Dragón con el Kamehameha estando en Super Saiyan 4.
Aunque Dragon Ball GT fue donde más vimos esta técnica, su primera aparición fue en la película Dragon Ball Z: El Ataque del Dragón utilizada por Goku en versión Super Saiyan 3 como única forma de derrotar al enemigo principal de la película, el gigantesco y monstruoso Hildegarn.
Esta película explicaría también por qué Goku no utilizó el Puño del Dragón durante Dragon Ball Z. Lo que ocurre en ella se sitúa cronológicamente meses después de los acontecimientos vividos en la saga de Buu, por lo que se trata de una técnica que aprendió Goku después de alcanzar un gran nivel de poder. En Dragon Ball Z: El Ataque del Dragón vimos también este movimiento en todo su esplendor siendo además el mejor y más recordado momento de dicha película. Sin duda, una técnica que a muchos fans nos encantaría ver más a menudo.