Este es el personaje de Dragon Ball que Akira Toriyama se arrepiente de haber creado
El personaje es también uno de los villanos más icónicos vistos en la Saga Z.

Entre el amplio elenco de personajes creados por Akira Toriyama para su mayor obra, Dragon Ball, no faltan diseños más complejos que otros. Y en la amplia galería de villanos que ofrece el anime se incluyen desde criaturas demoníacas a robots o directamente seres de otro planeta, haciendo que la imaginación del mangaka se imponga e invente algunos personajes para el recuerdo.
Recordando a estos personajes hay uno que el propio autor se arrepiente de haberlo creado debido a la complejidad que presenta su diseño, un personaje que tendría una gran importancia durante los sucesos ocurridos en Dragon Ball Z.
Un gran diseño que causó molestias a Toriyama y a sus ayudantes
El personaje que se lleva este cuestionable honor es nada menos que Célula, uno de los enemigos más poderosos que vimos en todo Dragon Ball y que incluso fue uno de los pocos villanos capaces de arrebatar la vida a Goku. Las manchas que cubren el cuerpo de sus 3 formas se convertirían en una pequeña pesadez a la hora de dibujarlo.

Bocetos de Akira Toriyama
Toriyama afirmó que estas manchas en gran parte del cuerpo del personaje eran un problema para el equipo de animación, haciendo que en cierto modo se arrepienta del diseño de este personaje.
Curiosamente, poniendo a los 3 villanos principales de la Saga Z juntos, el diseño de Célula resulta el más complejo de todos sin desmerecer tampoco el excelente diseño que tuvo el monstruo Buu y sus diferentes fases, mucho más sencillas y parecidas entre sí a las que mostró Célula hasta alcanzar su forma perfecta.
No solo hubo complejidad en el diseño de Célula, muchos de los temas que vemos en la saga que tuvo a este ser como principal villano ayudaron a dar una profundidad nunca antes vista en Dragon Ball, tocando temas como los viajes en el tiempo o mostrándonos momentos de auténtico terror como el primer encuentro entre Piccolo y la primera forma de Célula en una ciudad ahora fantasma por la capacidad de absorción de este ser.
Por suerte para la curiosidad de los fans de Dragon Ball su autor no tiene problemas en dar su opinión sobre los personajes que él mismo creó. También nos hizo saber cuál es su personaje favorito y cuál de los protagonistas no le tiene especial aprecio, siendo el personaje elegido uno de los más populares e icónicos de toda la franquicia creada por él mismo.