The Game Awards 2022 confirma un gran cambio respecto a otras ediciones

La gala liderada por Geoff Keighley confirma un importante cambio en la duración del evento, algo que se había criticado duramente por los espectadores.

The Game Awards 2022 confirma un gran cambio respecto a otras ediciones

Se acerca uno de los momentos del año en el sector del videojuego, no solo porque al fin podremos conocer al Juego del Año gracias a la gala de The Game Awards 2022, sino porque también habrá multitud de anuncios con un total de 30-40 juegos presentes en el evento. A medida que se acerca la fecha de celebración, Geoff Keighley, el organizador y presentador de la gala está ofreciendo nuevos detalles para que estemos preparados para lo que se viene y ha confirmado un gran cambio respecto a la duración de otras ediciones, algo que ha agradado a todos los espectadores.

Y es que Keighley afirma que ha escuchado el feedback del público acerca de la duración de la gala, garantizando que The Game Awards 2022 será significativamente más corta que otras ediciones. Un hecho que desde nuestro territorio celebramos fervientemente, ya que esta edición dará comienzo en la madrugada del 9 de diciembre, comenzando a las 1:30h (horario peninsular español). Gracias al sorteo de una Steam Deck por minuto en la gala, se pudo saber que el evento tendrá una duración aproximada de 2 horas y media, por lo que se reduciría en alrededor de 30 minutos respecto al año anterior.

De este modo, tocará trasnochar para comprobar qué se guarda bajo la manga el bueno de Keighley para esta ocasión, aunque ya se han anticipado varios anuncios que estarán presentes en la gala, haciendo especial mención a Final Fantasy XVI, que podría revelar su fecha de lanzamiento o lo nuevo de Hideo Kojima, quien acostumbra a aparecer de algún modo en todos los eventos dirigidos por el periodista y presentador.

Elden Ring y God of War Ragnarok son los grandes favoritos en The Game Awards 2022

Más allá de todos los anuncios que se producirán en el transcurso de la gala, será el momento de conocer todos los ganadores en las diferentes categorías de premios que incluye The Game Awards. En esta ocasión, los títulos que parten como principales favortios son Elden Ring y God of War Ragnarok, quienes deberían disputarse el Juego del Año 2022.

The Game Awards 2022 confirma 2 de sus grandes anuncios para la gala

Si no sabes cuáles son las categorías que estarán presentes en The Game Awards 2022, te dejamos la lista completa de nominaciones para que estés preparado de cara a la celebración de la gala el próximo 9 de diciembre a partir de las 1:30h (horario peninsular español).

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!