FIFA 23 Ultimate Team: review de Ansu Fati FUTTIES ¿se notan sus 99 de tiro?
El SBC del extremo del FC Barcelona estará disponible hasta el próximo día 16 de agosto.

FIFA 23 Ultimate Team está cerca de despedirse de sus usuarios, los cuales tienen ya un ojo puesto en EA Sports FC 24. Sin embargo, desde la compañía desarrolladora quieren seguir ofreciendo contenido a aquellas personas que siguen enganchadas a los FUTTIES durante esta tercera plantilla promocional gracias a los objetivos o a los SBCs que están teniendo lugar.
Especialmente estos últimos están teniendo mucha presencia en nuestro día a día. Tanto los Desafíos de Plantilla de sobres, como la Elección de jugador 87+, la Mejora x10 85+ y la Mejora de 84+ x10 (que compiten por ver cuál es la mejor), como los que nos otorgan directamente cartas de futbolistas, como Ronaldinho Icono estrella de portada, Javier Hernández FUTTIES o Roberto Carlos Icono Estrella de portada, se están convirtiendo en el pilar de la promoción.
Sin embargo, los propios jugadores rositas de SBC están trayendo polémica porque para muchos fans del título se están quedando un poco cortos con sus estadísticas. Parece que desde EA han escuchado estas quejas y nos han dado lo que esa parte de la comunidad pedía: una carta cara con números descomunales.
El futbolista que ha recibido esta versión ha sido Ansu Fati, que ha llegado para poblar aun más una zona del campo que contaba con bastantes variantes contra las que se va a tener que medir. Para ello, os traemos su review y nuestra opinión sobre este SBC.
Review de Ansu Fati FUTTIES

Stats in game de Ansu Fati FUTTIES
El jugador del FC Barcelona tiene un coste bastante alto que nos obliga a analizar cada detalle de su carta. En concreto, si queremos hacernos con él, tendremos que invertir 888.000 monedas si jugamos en consola y 812.000 si jugamos en PC.
Ansu sólo puede jugar como EI o MI, a pesar de que sus características le convierten en un jugador mucho más óptimo para ocupar el puesto de DC. Por otro lado, aunque tiene buenos links, cuenta con química prémium, con 5 estrellas de filigranas y pierna mala y unos índices de trabajo de alto en ataque y medio en defensa.
En cuanto a sus rasgos, solo cuenta con Tiro con exterior, ya que Regate rápido únicamente tiene efecto cuando es la CPU la que maneja al futbolista.
Con todo esto, es el momento de profundizar en sus estadísticas y determinar si justifican su precio.
Ritmo
Sin duda Ansu Fati es un futbolista muy rápido. Su ritmo casi perfecto, con 98 de aceleración y velocidad, se plasma muy bien sobre el campo. De hecho, es posible que corra más incluso que otras cartas que cuentan con 99 en este apartado.
Sin embargo, también es justo decir que no alcanza el nivel de Mbappé o Al Owairan, aunque no se queda muy lejos. Para ocupar el puesto de DC, que es donde nosotros recomendamos usarle, no se le puede pedir más.
Tiro
Es difícil opinar en este apartado. El futbolista español tiene literalmente 99 en todas las estadísticas de tiro, por lo que las expectativas sobre esta cualidad son enormes. Sin embargo, no las cumple del todo.
Tiene mucho gol y no hacer falta usarle demasiado para darse cuenta, pero cuando uno prueba una carta que supuestamente es perfecta en un apartado espera notarle un escalón por encima de cualquier jugador, y no es así.
Repetimos que su tiro es brutal, pero no nos parece que sea superior al de Ronaldinho Icono Estrella de portada, que tiene 94. De hecho, consideramos que sus disparos son bastante similares.
Pase
Al ser un extremo que hemos colocado de DC, se puede apreciar que su capacidad combinativa es superior a la de muchos jugadores que ocupan esa posición. Sus 91 de pase corto y 88 de pase largo se notan incluso un poco mejores.
Además, sus 95 de visión y 92 de efecto provocan que Ansu rinda muy bien con otro delantero a su lado, al cuál puede dar muchas asistencias.
Por último, remarcar sus 90 de precisión de falta. Aunque a estas alturas es posible que tengamos a otro lanzador mejor en el equipo, hay que tener en cuenta que las stats de tiro del español aumentan su efectividad.

La anterior mejor versión de Ansu Fati fue su Fuera de Posición
Regate
A pesar de que con 91 de regate podemos tener nuestras dudas, avisamos desde ya que sobre el césped no muestra ningún tipo de problema de movilidad. Además de sus 5 estrellas de filigranas, con 99 de agilidad y 91 de equilibrio y compostura podremos zafarnos de nuestros rivales sin problemas.
Eso sí, no podemos dejar de mencionar sus 86 de anticipación, una cifra tremendamente baja para esta época de juego, pero que no afecta gravemente a su rendimiento.
Defensa
Sólo podemos rescatar los 94 de precisión de cabezazo del extremo, que al ubicarlo como delantero cobran más importancia. Sin embargo, tampoco es un factor fundamental porque su corta estatura (1´78) le impedirá rematar la mayoría de centros.
Físico
Nadie tiene en su cabeza a Ansu Fati como el referente de un jugador corpulento, y así lo reflejan sus 78 de fuerza. Además, sus 83 de agresividad no le hacen mucho mejor.
Por otro lado, con 93 de resistencia nos podemos permitir que el futbolista el FC Barcelona juegue todo el partido, incluso las prórrogas.
¿Merece la pena Ansu Fati FUTTIES?
Este futbolista tiene un rendimiento muy interesante. En las últimas reviews hemos hablado de que los jugadores que se estaban introduciendo no eran malos pero no mejoraban lo que había. En el caso de Ansu Fati esto no es así. El jugador del FC Barcelona sí que puede entrar en nuestros equipos.
Sin embargo, tiene algunos problemas. El primero es su posición. Sin duda esta carta tiene que jugar como DC y no solo es que no tenga esa posición, sino que encima ocupa otra que está muy poblada y que, en un futuro, será para Vinícius FUTTIES en el 90% de los equipos.

Por el precio que tiene Ansu Fati FUTTIES, otras cartas como Son FUTTIES o Joe Cole FUTTIES pueden ser más interesantes
El segundo problema es su precio. Puede que incluso su rendimiento justifique lo que cuesta, pero la cuestión es que tenemos activo a Ronaldinho Icono Estrella de portada, y completar a Ansu significa invertir medias que nos ayudarían a completar una quinta parte del SBC del brasileño.
Además, ya hemos tenido a jugadores como Son FUTTIES en Desafío de Plantilla y el coreano, que no es peor que Ansu Fati, costaba 200.000 monedas menos.
Para nosotros podemos completar sin problemas esta carta y usarla, porque es de los SBCs más potentes que hemos tenido en lo que llevamos de promoción. Da la talla sin problemas y se acopla perfectamente a la curva de progresión de este momento del juego. El único inconveniente es que es posible que en un futuro no muy lejano acabe perdiendo un sitio en el 11 inicial.