FIFA 23 Ultimate Team: review de Del Piero Icono Estrella de Portada
El italiano compite con otros delanteros como Rooney o Govou por ser una de las mejores opciones para nuestros equipos

La quinta plantilla de los FUTTIES de FIFA 23 Ultimate Team podría ser uno de los últimos equipos promocionales del año. La fecha de lanzamiento de EA Sports FC 24 se acerca cada vez más, como bien demuestra que hoy sea el último día para reservar el juego obteniendo una ventaja muy especial.
Sin embargo, desde la empresa desarrolladora, siguen luchando por mantener algo de atención de los usuarios en la entrega vigente. Para conseguirlo están aprovechando a fondo tanto la sección de Objetivos como la de Desafíos de Plantilla.
En el primer apartado, hemos podido ver como recientemente se añadía un conjunto de misiones llamado Copa FUTTIES, que se ha sumado a Savin FUTTIES entre otros. Sin embargo, lo realmente bueno está en la pestaña de SBCs.

Xabi Alonso, Rooney y Rui Costa también se encuentran disponibles en SBC en su versión Icono Estrella de Portada
Los Iconos Estrella de Portada están siendo los mejores aliados de los FUTTIES. Gracias a esta promoción, estamos viendo como jugadores de la talla de Ronaldinho, Roberto Carlos, Zinedine Zidane o Shevchenko están recibiendo cartas especiales.
A esta larga lista recientemente se ha unido un histórico del fútbol. La leyenda de la Jueventus Alessandro Del Piero ha recibido un artículo que le ha concedido unas estadísticas extraordinarias, a la altura de los mejores delanteros de este momento de FIFA 23 Ultimate Team.
Sin embargo, la variedad de opciones nos obliga a analizar en profundidad la carta del italiano, poniéndola a prueba en base a su precio y a su rendimiento.
Review de Del Piero Icono Estrella de Portada

Stats in game de Del Piero Icono Estrella de Portada
La carta de Del Piero tiene muchísimas virtudes. Cuenta con un combo de ritmo, tiro, pase y regate muy a la par de los grandes SBCs que están apareciendo. Además, cuenta con 5 estrellas de filigranas y pierna mala, alto/medio en los índices de trabajo, un estilo de cuerpo único y el rasgo Tiro de Calidad.
Todos estos factores elevan el precio del italiano a más de 1.100.000 monedas en consola y de 1.074.000 en PC. Con este presupuesto el ex de la Juventus tiene mucho que demostrar. A continuación os dejamos nuestras sensaciones del que fue la estrella de la portada de FIFA 04.
Ritmo
Sus 97 de aceleración y 96 de velocidad son bastante representativos de lo que ofrece Del Piero en el campo. En otras alturas de juego, estos números serían sinónimo de uno de los jugadores más rápidos de Ultimate Team, pero ahora son cifras para un futbolista veloz, sin más.
Nadie esperaba que el italiano destacase por su velocidad, pero aun así queremos dejar claro que no es para nada lento. Con el balón en los pies y espacio por delante no sentiremos que los defensas nos alcanzan de forma sencilla.
Tiro
Aquí si esperábamos mucho del ex de la Juventus, y tenemos que decir que no defrauda para nada. Con 99 de finalización, 94 de potencia de tiro (que parece más dentro del juego), 98 de tiro lejano y 99 de voleas y penaltis, el disparo de Del Piero es prácticamente perfecto.
Siempre nos encontraremos con algún fallo, pero tenemos que decir que su capacidad para anotar es de las mejores de FIFA 23 Ultimate Team. Sinceramente, en este apartado el italiano nos parece sencillamente inmejorable.
Pase
Nosotros hemos utilizado a Del Piero como DC, y es posible que no haya tenido tantas situaciones para asistir como si se coloca en el MCO o en el SD, pero nos ha parecido que su capacidad para asociarse es muy destacable.
Sus 99 de visión se aprecian muchísimo, y sus 92 de pase corto y 96 de efecto se complementan a la perfección. En cuanto al pase largo, los 85 con los que cuenta nos parecen un poco escasos, sobre el terreno de juego es mejor.
Por último, no podemos dejar que pase desapercibido sus 97 de precisión de falta. Sin duda, este Del Piero es uno de los mejores lanzadores de todo Ultimate Team, si lo tenemos en la plantilla podemos olvidarnos de buscar otro futbolista para este tipo de jugadas.

La anterior mejor carta de Del Piero fue su Trophy Titan
Regate
Aquí nos hemos llevado una pequeña decepción, y decimos pequeña porque nos la esperábamos. A pesar de que el regate de Del Piero es casi perfecto, con todo 99 menos el equilibrio de 95, el italiano tiene algunas limitaciones.
Su estilo de cuerpo único nos obliga a amoldarnos a él. Es cierto que tras unos cuantos partidos empezamos a cogerle el punto y a girar mejor con él. Su forma de moverse es diferente a la de otros jugadores y el proceso de adaptación llevar un par de encuentros, pero para nada es un jugador tosco.
Eso sí, cuando vemos 99 en una estadística siempre esperamos más. Es un jugador muy ágil, pero no es el mejor regateador del juego ni mucho menos.
Defensa
No tenemos nada que destacar de este apartado. Ni siquiera sus 90 de precisión de cabezazo, que son muy poco aprovechables por culpa de su estatura de 1´74.
Físico
El aspecto físico de Del Piero también es bastante pobre. Más allá de sus 97 de resistencia, que podrían ser 99 perfectamente, sus 75 de fuerza y 74 de agresividad le hacen un jugador muy endeble.
Aun así, es cierto que su estilo de cuerpo y su equilibrio le ayudan a aguantar mejor en los cuerpo a cuerpo con los centrales. Como ya hemos dicho nosotros lo hemos usado como DC, y la verdad que no nos ha generado problemas en este sentido.
¿Merece la pena Del Piero Icono Estrella de Portada?
A estas alturas del juego prácticamente todas las cartas que se añaden son muy buenas. Todas cuentan con estadísticas brutales y en la mayoría de los casos decidir entre una y otra se basa en el cariño que le tengamos a cada jugador.
Con esto queremos decir que si Del Piero nos despierta algún sentimiento nostálgico o nos gustaba especialmente, completarlo y utilizarlo no va a suponer ninguna desventaja respecto a otros jugadores. Es un delantero un poco distinto a lo más meta, pero sigue teniendo un rendimiento de lo más top.

Del Piero vale más que Rooney y Govou y no es superior a ellos
Si nos ponemos quisquillosos, es cierto que puede haber mejores opciones. El precio de su SBC es superior al de Rooney y al de Govou, y las dos cartas nos parecen similares, e incluso superiores al italiano. Los tres están a un nivel muy parecido, pero Del Piero es el más caro sin ser mejor.
Es cierto que, como nos hace sospechar su precio, es muchísimo mejor que otros delanteros como Shevchenko o Rui Costa, pero con el inglés y el francés no sucede lo mismo.
Nuestro consejo es que si pensamos estrictamente en el juego, vayamos a por uno de los otros dos, pero si le tenemos un cariño especial a Del Piero, debemos utilizarle y disfrutar de la mejor carta que ha tenido en la historia de Ultimate Team.