FIFA 23 Ultimate Team: review de Shevchenko Icono Estrella de Portada. ¿Mejor que Rui Costa?
El delantero ucraniano estará disponible hasta el próximo 18 de septiembre.

Aunque FIFA 23 Ultimate Team está cada vez más cerca de desaparecer para dar paso a EA Sports FC 24, un juego que ya dispone de beta cerrada, los creadores del título no están descuidando ni un ápice de este y siguen trayendo contenido muy interesante con este cuarto equipo de los FUTTIES.
Tanto en el apartado de Objetivos, donde destaca la nueva "Bonificación de FUT Champions III", como en la sección de Desafíos de Plantilla. Dentro de los SBCs no solo destacan aquellos que nos premian con grandes sobres, sino también los que nos otorgan futbolistas especiales. Entre todos estos hay una rareza que está destacando sobre las otras: los Iconos Estrella de Portada.
Esta novedosa promoción ya nos ha traído a jugadores como Ronaldinho, Xabi Alonso o Roberto Carlos. Incluso, en el día de hoy se han filtrado dos nuevos futbolistas de este evento que llegarán dentro de poco, uno de ellos italiano y el otro uno de los mejores Iconos que hay en FIFA 23 Ultimate Team.
Sin embargo, el jugador del que vamos a hablar hoy es Andriy Shevchenko. El mítico delantero ucraniano ha recibido también esta versión gracias a su presencia en la portada de FIFA 05 junto a otros jugadores como Vieira o Morientes dependiendo de la región.
Centrándonos ya en la carta del ganador del balón de oro en 2004, ofrece todas las garantías que le podemos exigir a un jugador de su talla. Eso sí, necesitamos poner a prueba esos números dentro del juego para decidir si sus estadísticas realmente muestran su rendimiento.
Review de Shevchenko Icono Estrella de Portada

Stats in game de Shevchenko Icono Estrella de Portada
El delantero cuenta con estadísticas muy mejoradas respecto a su carta prime. De hecho, el cambio es tal que podrían ser dos jugadores completamente distintos. Este Shevchenko cuenta con 5 estrellas de filigranas, 4 de pierna mala, alto/alto en los índices de trabajo y rasgo de Tiro de calidad.
Fijándonos en sus atributos, esta carta cuenta con un ritmo muy interesante, un tiro y un regate que rozan la perfección y un pase y un físico muy llamativos. Todos estos componentes con los culpables de su precio: 159.000 monedas en consola y 162.000 monedas en PC.
¿Cuándo caduca el SBC de Shevchenko Icono Estrella de Portada?
Su Desafío de Plantillas estará disponible hasta el próximo 18 de septiembre.
Aunque su coste no es excesivo y contamos con la posibilidad de probar su versión cedida (algo que os recomendamos), os traemos un análisis detallado de cada estadística.
Ritmo
Consideramos que sus 95 de aceleración y 96 de velocidad reflejan a la perfección el rendimiento de Shevchenko sobre el terreno de juego. Su ritmo es inferior al de otras muchas cartas que están en lo más top, pero aun así no podremos quejarnos nunca de que es un futbolista lento.
Tiro
Todos esperamos que este sea uno de los puntos fuertes del ucraniano, y la verdad es que no defrauda. Tiene mucho olfato goleador, como bien demuestran sus 95 de posicionamiento en ataque, 97 de finalización, 95 de potencia de tiro y 94 de tiro lejano.
Sin duda, su disparo es uno de los más sorprendentes del juego. Es más, para nosotros ese 94 de tiro lejano se queda corto. Con Timed Finishing en verde, no hay ninguna distancia que se le resista.
Pase
En este tipo de jugadores es normal dudar de la eficiencia de esos 94 de pase. Supone un aumento enorme respecto a otras versiones del delantero. Con 97 de visión, 90 de centros, 97 de pase corto, 87 de pase largo y 98 de efecto esta carta sorprende por su capacidad para asociarse.
Sabemos que este no es el gameplay prototipo de Ultimate Team, pero con Shevchenko bajar el balón, cuerpear al defensa y girarse para dar un pase a la banda es una auténtica delicia.
Además, tenemos que destacar sus 95 de precisión de falta. El ucraniano tiene un auténtico cañón en la pierna para ejecutar los balones parados desde cualquier distancia.

La anterior mejor versión de Shevchenko es su Prime
Regate
A pesar de su subida, este es el atributo que más se va a poner en tela de juicio. Sus 94 de agilidad, 96 de equilibrio, 95 de control de balón y 96 de compostura nos han dejado sensaciones encontradas.
Shevchenko no se gira mal, no hace mal las skills, pero sentimos que le falta algo para llegar a cumplir con esos números. Su estilo de cuerpo le afecta mucho a la hora de tener soltura para realizar los regates. No nos va a parecer un delantero excesivamente tosco, pero la realidad es que en espacios reducidos no tiene tantos recursos.
Defensa
De esta apartado solo podemos destacar los 98 de precisión de cabezazo, que perfectamente podrían ser 99. A pesar de su 1´83 de altura, que no es demasiado, tiene una capacidad innata para rematar balones por arriba.
Físico
Shevchenko es un futbolista muy rocoso. Aguanta a la perfección los envites gracias a sus 92 de fuerza y 89 de agresividad. Además, con 94 de resistencia no dejará de tirar desmarques en los 90 minutos de partido.
¿Merece la pena Shevchenko Icono Estrella de Portada?
Su SBC es muy bueno, sobre todo en relación calidad precio. Por pocas monedas estamos logrando un jugador que, a día de hoy, tiene un impacto considerable y que es capaz de ganar partidos el solito. Por lo tanto, si necesitamos un delantero, con Shevchenko vamos a acertar seguro.
Sin embargo, hay otra cuestión más importante, y es sí supera a Rui Costa Icono Estrella de Portada. Es difícil responder a esto porque son dos tipos de jugadores distintos. El portugués es un perfil de delantero más ágil y con menos presencia física.

Shevchenko y Rui Costa Icono Estrella de Portada son jugadores muy similares
Con Rui Costa perdemos también un poco de efectividad de cara a puerta, pero ganamos capacidad para combinar con los otros jugadores. En realidad, la diferencia entre uno y otro se basa en el tipo de juego de cada uno.
Su nivel es muy similar, pero es cierto que el estilo de juego de Rui Costa se identifica más con el de la mayoría de usuarios de Ultimate Team, mientras que con Shevchenko podemos hacer cosas a las que no estamos acostumbrados.
Para nosotros juntar a los dos, que tienen un precio muy parecido, sería lo ideal, pero si tuviésemos que quedarnos con uno probablemente el portugués ganaría porque sus características se asimilan más a lo que funciona en el juego.