FIFA 23 Ultimate Team: review de Matthäus Icono Estrella de Portada. La mejor carta de la historia
El alemán, que estará disponible en SBC hasta el 18 de septiembre, es el jugador con las estadísticas más altas de toda la saga.

La sexta plantilla de los FUTTIES ya reina en FIFA 23 Ultimate Team en una de las últimas semanas de juego. El título vigente sigue quemando etapas mientras los usuarios hacen tiempo esperando y deseando que llegue a sus manos la próxima edición de la saga. Como entretenimiento hasta que eso suceda, desde EA están colmando la sección de Objetivos y la de Desafíos de Plantilla de mucho contenido.
En el primer apartado nos encontramos con futbolistas como Lacroix FUTTIES, Sané o Kevin-Prince Boateng Fin de una Era, mientras que en los SBCs también tenemos cartas rositas como Frimpong, el mejor LD del juego o Thuram.
Sin embargo, los Desafíos de Plantilla que sostienen el cartel de grandes protagonistas son los Iconos Estrella de Portada. Este evento, que ya nos ha traído cartas como Ronaldinho o Del Piero, sufrió en el día de ayer una nueva incorporación muy especial.
Estamos hablando del centrocampista alemán Lothar Matthäus. Desde que se filtró su nombre las predicciones ya le colocaban como uno de los mejores MCs de FIFA 23 Ultimate Team, pero la realidad ha superado todas las expectativas y EA nos ha regalado la mejor carta de la historia de Ultimate Team.
- Review de Matthäus Icono Estrella de Portada
- Matthäus Icono Estrella de Portada, el mejor MC del juego
Review de Matthäus Icono Estrella de Portada

Stats in game de Matthaüs Icono Estrella de Portada
El SBC del campeón del mundo está formado por 16 plantillas que suman un valor de más de 1.000.000 de monedas en consola y de unas 985.000 en PC. Sin embargo, como todos sabemos ya, con la Mejora de 84+ x10 infinita y la Mejora x10 85+ podremos completar al alemán totalmente gratis.
Las características de su carta son casi inmejorables, solo podemos echarle en cara las 4 estrellas de filigranas y su estatura de 1´74. Más allá de eso, tiene 5 estrellas de pierna mala, alto/alto en los índices de trabajo, es muy polivalente (DFC y MCD) y cuenta con rasgos tan útiles como Tiro de calidad, Tiro con exterior y Pase con efecto.
Para analizar sus números como tal y su rendimiento, vamos a ir apartado por apartado.
Ritmo
En las últimas reviews estamos comentando que ya es difícil destacar en algunos atributos debido al gran nivel general que hay a estas alturas del juego. Sin embargo, podemos decir que Matthäus sí marca una gran diferencia con su ritmo.
Sus 98 de aceleración y 92 de velocidad le convierten en un auténtico correcaminos. Con su ritmo podría jugar perfectamente en banda y seguiría considerándose destacando por su carrera.
Tiro
La capacidad goleadora del alemán es indescriptible, sobre todo en un centrocampista. Es cierto que cuenta con 94 de finalización, 94 de voleas y 99 de potencia de tiro, tiro lejano y penaltis, pero su disparo es aún mejor que eso.
Esta es una de las principales razones por las que nunca le usaríamos de DFC, con Matthäus en nuestro equipo debemos abusar de su tiro, que es perfecto desde todas las distancias. No creemos que haya un jugado (y menos centrocampista) que tenga el mismo impacto que el alemán.
Pase
La distribución del campeón del mundo es de lo más top del juego. Su 99 de pase, compuesto por 99 en todas las estadísticas, ya es una buena pista de ello.
Podemos intentar los pases más arriesgados, de espaldas o presionados, que el alemán tiene un guante en la bota. Además, con su rasgo Pase con efecto, siempre le dará la curva perfecta al balón para dar ventaja a nuestros delanteros. Es tan bueno que incluso cuando nosotros nos equivocamos dando un pase, él logra sacar algo positivo de la situación.

La mejor versión de Matthaüs hasta el momento era su FUT Birthday
Regate
La capacidad regateadora de Matthäus es sorprendente. Con 97 de agilidad, 96 de equilibrio, 94 de regates y 99 de anticipación, control de balón y compostura, el alemán tiene un talento enorme para girar sobre sí mismo y para cambiar de dirección durante sus carreras.
Es cierto que con 5 estrellas de filigranas sería aún más imparable, pero también es verdad que con sus estadísticas ofrece suficientes soluciones como para no echar de menos esa estrella más.
Defensa
Las animaciones defensivas de este Icono Estrella de Portada son las mejores del juego. Sus 99 de defensa están compuestos por 94 de precisión de cabezazo y 99 en el resto de atributos.
Es muy difícil sobrepasar a Matthäus, que encima tiene una facilidad enorme para recuperar su posición una y otra vez. Su juego ofensivo es muy llamativo y a veces provoca que inconscientemente siempre le tengamos muy arriba, pero si lo encontramos atrás las probabilidades de robar el balón son altísimas.
Físico
Es cierto que su estatura no acompaña, pero sus números sí. Con 99 de resistencia, 92 de fuerza y 99 de agresividad, Matthäus se convierte en un incordio constante que no se separa de su par.
Tenemos que destacar que no hemos echado de menos un apartado físico más contundente, con lo que tiene es suficiente.
Matthäus Icono Estrella de Portada, el mejor MC del juego
Contar con el alemán en nuestro equipo significa mucho más que tener a un buen MC. Significa tener como mediocentro a un futbolista con la velocidad de los mejores extremos, con el disparo de los grandes delanteros, con el pase de los asistentes más precisos, el regate de los jugadores más ágiles y la defensa de los centrales más eficaces.

Matthaüs Icono Estrella de Portada ha superado a Guendouzi Showdown como carta con más estadísticas totales en la historia de Ultimate Team
Contar con Matthäus Icono Estrella de Portada significa poder utilizar la carta con más estadísticas totales de la historia de Ultimate Team, y poder contar con él gratis significa todo. Muchas veces criticamos a EA por quedarse corta con algunas versiones especiales, pero con este artículo debemos darle las gracias.
Por supuesto, el campeón del mundo es obligatorio, igual que es obligatorio que esté en todos los equipos de FIFA 23. El poco tiempo que nos queda en esta edición de la saga tiene que ser sí o sí con Matthäus en nuestro 11 inicial, porque sencillamente no hay nadie tan bueno como él.