Consejos iniciales para Mewgenics: cosas que tienes que saber sobre los gatos

Repasamos todo lo necesario sobre los gatos de Mewgenics y os damos algunos consejos para empezar a jugar

Consejos iniciales para Mewgenics: cosas que tienes que saber sobre los gatos

El nuevo roguelike por turnos, Mewgenics, tiene como protagonistas a los gatos, todos y cada uno de ellos distintos y variados. Con distintos atributos, habilidades, pasivas y puede que con lesiones o mutaciones, hay una cantidad posible realmente grande y por ello habrá que aprender a jugar con lo que tengamos, habrá que adaptarse a todos los escenarios posibles.

Para ello vamos a daros varios consejos para empezar con buen pie, para vuestras primeras horas, sobre los gatos, los grupos y varios aspectos que os pueden ser de muchísima utilidad.

Consejos para los gatos y el combate

Si sois nuevos o tenéis problemas a la hora de avanzar de damos algunos trucos pequeños que pueden cambiar algo tus partidas, para ir a mejor. Desde los propios gatos a los combates.

  • Atentos a los valores de comodidad y estimulación en la casa y las distintas habitaciones. Cuanto más positivo menos se pelearán, más cómodos estarán y por ende más buscarán reproducirse.
  • Si el grupo elegido para partir de aventuras está completo por 4 gatos la ganancia de experiencia estará equilibrada, pero la experiencia aumenta en caso de llevar 3 gatos o incluso 2. Aún así, llevar 2 gatos muy potenciados resulta bastante complicado.
Nuestros gatos pueden subir de nivel durante la aventura

Nuestros gatos pueden subir de nivel durante la aventura

  • Es posible clicar en una casilla antes de terminar el turno para fijar hacia dónde mira nuestro gato. Esto es importante puesto que ser golpeados por detrás implica probabilidad de crítico.
  • Es posible moveros antes de atacar o viceversa, pero una vez os hayáis movido, aunque sea una casilla ya no podréis volver a moveros. El radio mismo de ese movimiento depende de la Velocidad del gato.
  • Acordaros de los elementos y efectos ambientales, el fuego quema y se expande, pero el agua elimina el estado quemado. Al estar mojado conduce fácilmente la electricidad, y la congelación será más efectiva también.

Más guías sobre los gatos de Mewgenics

Os dejamos para terminar otras guías de interés sobre los propios gatos, la crianza, la casa y sus clases.

Tras varias horas de juego conoceréis a los enemigos, el efecto de los elementos, los distintos estados, el escalado de atributos y mucho más. Es un juego extremadamente grande, con mucho por aprender y sobre todo con cientos de horas por delante, así que jugad con paciencia y disfrutad del aprendizaje.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!