Path of Exile 2: todos los atributos y estadísticas de personaje explicadas

Repasamos los atributos principales y las características más básicas de nuestro personaje en Path of Exile 2

Path of Exile 2: todos los atributos y estadísticas de personaje explicadas

En esta guía de Path of Exile 2 vamos a explicaros todos y cada uno de los atributos y características en las que se basa nuestro personaje. Dependiendo del tipo de build que estemos haciendo con la clase seleccionada nos puede interesar más potenciar ciertas estadísticas por encima de otras, pero para esto también hay que saber qué son y que beneficios o efectos tiene cada una a la hora de jugar.

Atributos principales

Todo personaje cuenta con 3 atributos principales, las 3 estadísticas base que nos darán precisión, maná y vida principalmente.

  • (DES) Destreza: 1 punto de destreza = +5 de precisión. 5 puntos de destreza = +1 a la capacidad de las gemas de asistencia de destreza.
  • (INT) Inteligencia: 1 punto de inteligencia = +2 de maná. 5 puntos de inteligencia = +1 a la capacidad de las gemas de asistencia de inteligencia.
  • (FUE) Fuerza: 1 punto de fuerza = +2 de vida. 5 puntos de fuerza = +1 a la capacidad de las gemas de asistencia de fuerza.
Podemos consultar nuestras estadísticas y atributos en la pestaña de personaje

Podemos consultar nuestras estadísticas y atributos en la pestaña de personaje

Características principales

Podemos destacar varias estadísticas o características de nuestro personaje como principales. Estas, igual que los atributos, los encontraremos en la pantalla de personaje (C en PC).

  • Vida: pierdes vida cuando recibes cualquier tipo de daño. Si tu vida cae a 0, mueres.
  • Escudo de energía: protege tu vida recibiendo el daño en lugar de ella. Se recarga si no pierdes escudo de energía durante un breve período de tiempo. El daño de caos elimina el doble de escudo de energía. El daño del sangrado y el veneno atraviesa el escudo de energía para eliminar vida directamente.
  • Maná: la mayoría de las habilidades cuestan maná. El maná se regenera lentamente con el tiempo.
  • Espíritu: muchas habilidades permanentes, como algunas bonificaciones o esbirros, reservan espíritu. Tienes que tener suficiente espíritu disponible para poder usar estas habilidades.
  • Armadura: la armadura reduce el daño físico que recibes de los ataques y los hechizos (pero no otorga ninguna ventaja contra otros tipos de daño). La reducción de daño exacta depende del daño infligido, pero no puede ser superior al 90%.
  • Evasión: la evasión otorga una probabilidad de evadir los golpes o los proyectiles. La probabilidad exacta de evadir también depende de la precisión del atacante.
  • Bloqueo: es la probabilidad de bloquear los golpes y los proyectiles entrantes para que no te inflijan daño. Algunos ataques de enemigos más grandes y poderosos no se pueden bloquear.
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!