Hogwarts Legacy muestra más de 30 minutos de jugabilidad en un nuevo gameplay

Una tonelada de detalles de Hogwarts Legacy se revela en el profundo gameplay publicado.

Hogwarts Legacy muestra más de 30 minutos de jugabilidad en un nuevo gameplay

Tal y como se anunció en el día de ayer, Warner Bros. Games ha albergado una emisión en directo en la que ha mostrado nuevo material gameplay de Hogwarts Legacy. El director del juego, Alan Tew, se ha unido junto al artista ambiental sénior, Boston Madsen, y al community manager, Chandler Wood, para acompañar a James Whitead, el invitado encargado de ponerse a jugar a través del DualSense de PS5.

En primer lugar, se ha mostrado el editor de personaje, posiblemente la primera característica a la que accederán los jugadores. De esta manera, hemos podido ver cómo podremos seleccionar a nuestro personaje a través de un retrato para después modificar su forma de cara, color de piel, gafas, estilo y color de pelo... El amplio abanico de posibilidades ya ha sorprendido, pues se podrá seleccionar incluso alguna cicatriz en la cara, además del tipo y color de los ojos y forma de las pestañas.

Hogwarts Legacy también ha revelado su interfaz de usuario al mostrar gameplay del juego en el que aparece el protagonista en su habitación. En la esquina inferior izquierda aparecerá un minimapa del Colegio de Magia y Hechicería o el lugar que estemos visitando, mientras que a la derecha veremos la salud o los hechizos posibles a conjurar, entre otros aspectos. Tras apreciar estos detalles, se ha mostrado la sala de Hufflepuff, algo que ya vimos en el tour por las salas comunes.

Hogwarts Legacy estará repleto de contenido opcional

Hogwarts

Hogwarts Legacy cuenta con unos artes espectaculares

En cuanto al desarrollo de la aventura, se ha revelado que cada capítulo tendrá un conjunto de misiones elegibles a medida que se avanza en el juego, mientras que las clases encajan dentro de esa estructura. Además, habrá otros contenidos opcionales que mejorarán los hechizos del jugador.

El tour por Hogwarts ha demostrado la calidad gráfica del título, que también ha revelado su menú, que contará con el mapa del juego, las misiones, el inventario, los coleccionables, y otros contenidos del juego. Por otro lado, además de mostrar las diferentes acciones que podrá hacer el personaje a lo largo de su exploración, se ha mostrado una cinemática en la que habrá que decidir la respuesta, algo que parece que será común a lo largo del juego.

Entre otros aspectos, también se ha introducido a los jugadores a los combates de Hogwarts Legacy a través de un entrenamiento del protagonista con un maniquí al que podía atacar. Después, se ha podido apreciar un breve combate de tres contra uno, en el que todos los personajes se protegían mientras podíamos ver su vitalidad en la parte de arriba de la pantalla.

Retomando la exploración, hemos visto al personaje volar en escoba, siendo una de las formas más rápidas de desplazarse en Hogwarts Legacy. El juego, que contará con carreras de escobas, también contará con clases de Vuelo para dominar las habilidades de vuelo en escoba.

La historia de Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy

Thestral en Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy se sitúa en el Colegio de Magia y Hechicería en el que Harry Potter y sus amigos estudiaron, aunque a través de una versión pasada del mágico lugar situada en el siglo XIX. El personaje protagonista es un alumno o alumna que se incorpora tarde al quinto curso, poseyendo la clave para resolver un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico.

Hogwarts Legacy se lanzará el 10 de febrero de 2023 en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, Xbox One y PC. La fecha de lanzamiento para Nintendo Switch se anunciará próximamente. Además de contar con una edición estándar, el juego llegará con una edición deluxe que contará con el siguiente contenido:

  • Juego base
  • 72 horas de acceso anticipado al juego
  • Hipogrifo ónix (exclusivamente con la reserva)
  • Receta de la poción Felix Felicis (exclusivamente con la reserva de PlayStation)
  • Misión "La tienda encantada de Hogsmeade" (contenido exclusivo de PlayStation)
  • Pack de las Artes Oscuras

Para finalizar, la edición coleccionista de Hogwarts Legacy contará con el siguiente contenido:

  • Juego y contenido de la Deluxe Edition
  • Varita flotante de magia antigua a tamaño real con libro
  • Estuche de metal
  • Túnica de kelpie (cosmético del juego)
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti