Hogwarts Legacy puede no haberse retrasado a 2023 finalmente

Comienza el culebrón del año.

Hogwarts Legacy puede no haberse retrasado a 2023 finalmente

No llevamos ni un mes de 2022 y parece que ya tenemos el culebrón del año, ya que si ayer mismo saltaba la noticia de que Hogwarts Legacy podría ser retrasado a 2023, hoy ha surgido nueva información que sugiere que acabaremos viendo el juego en algún momento de este año.

Para que entendáis un poco el contexto, recientemente un periodista afirmó en su podcast que, detrás de cámaras, el desarrollo de Hogwarts Legacy podría haber tenido varios problemas, los cuales tenían como única solución un retraso que evitaría que el título saliese en 2022.

Hogwarts Legacy se lanzaría en 2022 salvo que haya demasiados juegos en su período de ventas

No obstante, ante estas afirmaciones ha salido a la palestra AccountNGT, conocido por haber filtrado las primeras capturas de Star Wars Eclipse antes de su anuncio siendo este un título que pudimos ver por primera vez en la ya pasada The Game Awards de diciembre de 2021. Sea como fuere, este insider afirma que el único motivo para retrasar Hogwarts Legacy a 2023 sería la cantidad de lanzamientos en su mismo período, lo que se traduce en que el lanzamiento del título dependerá de si Warner lo ve conveniente o no.

De esta forma, afirmaría que el desarrollo va bien, aunque, pese a que el retraso no sea imposible, la única forma de que este se dé sería, por ejemplo, que la única fecha para lanzarlo fuese cuando llegasen al mercado grandes títulos que pudiesen hacerle la competencia, lo que derivaría en un fracaso comercial. Podéis ver sus argumentos a continuación:

Asimismo, hay que sumarle a esto que recientemente la cuenta de Warner Play Brasil ha subido una imagen con los grandes lanzamientos de la compañía en 2022, siendo Hogwarts Legacy uno de los afortunados. Podéis verlo también tras este párrafo:

Sea como fuere, solo podemos tener claro que el culebrón de Hogwarts Legacy no parará hasta tener una fecha oficial, la cual, si los rumores se cumplen podría darse en un futuro State of Play en el mes de febrero, aunque solo el tiempo dirá si esto se acaba materializando o no. Por lo demás, hay que destacar que Hogwarts Legacy se lanzará en algún momento de 2022 o 2023 para Xbox Series X, Series S, PS5, PS4, Xbox One y PC.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti