Las 7 casas más poderosas de Juego de Tronos

Estas son las casas más fuertes que han existido en Juego de Tronos.

Las 7 casas más poderosas de Juego de Tronos

En el gran mundo de Juego de Tronos han existido diversas familias que han destacado en las grandes naciones del mundo, aunque aquí son más conocidas como "casas" y cada una de ellas han creado un imperio que ha tenido repercusión en el desarrollo de la historia.

Tanto en la serie de Juego de Tronos, como en Casa del Dragón, hemos tenido la oportunidad de conocer algunas de las más importantes de todas. No obstante, es probable que no se haya hecho tanto énfasis en ciertos detalles sobre ellas, así que para que te adentres un poco más en la trama, a continuación, te explicamos cuáles son las casas más poderosas del universo de Juego de Tronos.

Todo sobre los Antiguos Dioses de Juego de Tronos

Casa Targaryen

juego de tronos

Los Targaryen son descendientes de Valyria en Juego de Tronos

Evidentemente, la casa Targaryen es una de las más poderosas de todas, no solo por las actitudes fuertes e impredecibles de los integrantes, sino también porque cuentan con algo que otras casas no tienen, dragones. De hecho, los Targaryen son descendientes del gran reino de Valyria y se dice, al estar vinculados con los dragones, cuentan con una resistencia al fuego mayor que el humano promedio, de ahí el lema "fuego y sangre" y el escudo de un dragón con tres cabezas.

La Casa Targaryen es una de las más poderosas porque siempre han contado con un ejército fuerte, han tenido acero valyrio en su posesión, son los únicos capaces de adiestrar dragones y la mayoría de la familia ha pasado por el Trono de Hierro para liderar los Siete Reinos.

Casa Baratheon

juego de tronos

La Casa Baratheon es otra de las familias que ha tenido el trono de hierro

La Casa Baratheon de Bastión de Tormentas es una de las casas más jóvenes, pero también una de las más fuertes, pues anteriormente, el sitio en el que se encuentra actualmente era la residencia de la Casa Durrandon, los antiguos Reyes de la Tormenta. Los Baratheon han tenido grandes guerreros y también han sido otra de las familias que han portado el trono de hierro. Su lema es "nuestra es la furia" y el escudo es representado por un venado con corona en un campo de oro.

Casa Lannister

juego de tronos

La Casa Lannister probablemente tenga una de las fortunas más grandes de Juego de Tronos

La Casa Lannister se ha ganado una gran popularidad con el tiempo, pues los integrantes que han pertenecido a ella son muy conocidos por su atractivo y linaje de cabello rubio y ojos claros. Además, es considerada como una de las casas con la fortuna más grande de Juego de Tronos, por lo que debido a esto, han tenido el poder de negociar para diferentes intereses e invertir en sus establecimientos y ejércitos.

Su lema oficial es "¡Oye mi rugido!", aunque es más conocido el lema de "Un Lannister siempre paga sus deudas", mientras que el escudo se compone por un león de oro sobre un campo de gules.

Casa Velaryon

juego de tronos

Los Velaryon han tenido uno de los ejércitos marítimos más poderosos de Poniente

Los Velaryon son otros de los descendientes oficiales de Valyria, y cuentan con rasgos físicos similares a los Targaryen, como el cabello plateado. Estos se posicionaron en zonas del continente cercanas a Rocadragón donde se encargaron de controlar el medio del mar angosto para comerciar, y a su vez, contar con el ejército marítimo más poderoso de Poniente.

Por otro lado, los integrantes de la Casa Velaryon también han tenido la capacidad de domar dragones debido a su linaje. Al mismo tiempo, han formado alianzas con los Targaryen en varios de los eventos importantes de Juego de Tronos. El lema que portan es "el Viejo, el Verdadero, el Valiente" y el escudo muestra a un caballo de mar de plata sobre campo verde mar.

Casa Stark

juego de tronos

Los Stark son los únicos que cuentan con lobos huargos como mascotas

El Norte ha sido liderado por la Casa Stark durante miles de años, pues son descendientes de los Primeros Hombres y es una las pocas familias nobles que se mantiene fiel a la creencia de los Antiguos Dioses, en vez de pertenecer a la Fe de los Siete como la mayoría de Poniente.

Una de las cosas que más caracterizan a los Starks son sus lobos huargos, la cual es una especie de lobo que puede crecer hasta tener el tamaño de un pony, siendo mucho más poderoso e inteligente de lo normal. Estos animales solo se pueden conseguir al norte del muro, así que los Starks son los únicos en contar con estas mascotas en Poniente.

La Casa Stark cuenta con el lema de "el invierno se acerca" y su escudo es representado por un lobo huargo de cenizo sobre el invierno.

Casa Greyjoy

juego de tronos

La Casa Greyjoy es la única creyente del Dios Ahogado en Juego de Tronos

Es la casa que lidera las Islas de Hierro y una de las pocas que sigue creyendo en el Dios Ahogado después de que la Fe de los Siete se apoderara de la mayoría de las casas de Poniente. Esta familia puede ser fácilmente considerada como piratas, y es que la actitud de los integrantes es arrogante, egoísta y antipática, de hecho, su lema tiene mucho que ver con estas características ("nosotros no sembramos").

En ocasiones se han enfrentado a enemigos poderosos, y son personas poco confiables, lo cual los convierte en una casa peligrosa. Su escudo se compone por un kraken de oro sobre un campo de sable.

Casa Bolton

juego de tronos

Los Bolton son conocidos en Poniente por sus métodos de tortura

La Casa Bolton también es descendiente de los Primeros Hombres, pero en realidad es conocida principalmente por su método de tortura, el cual consiste en colgar a una persona de cabeza en tablas con posición X y proceder a quitarle la piel mientras se mantiene viva (siendo esto la representación de su escudo). Incluso existen rumores de que algunos de los Bolton llegaron a utilizar las pieles de los torturados como capas.

Los Bolton han sido los enemigos principales de los Stark durante siglos, y en una ocasión llegaron a vencerlos para convertirse en los gobernantes del Norte.

Todo sobre el Dios Ahogado de Juego de Tronos
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!