Este es el motivo por el que Marvel no deja que Spider-Man sea feliz
Spider-Man ha sido de los héroes más desventurados, pero hay una razón para que esto sea así.

Es bien sabido que Spider-Man, a lo largo de su vida e historia en el Universo Marvel, ha tenido que atravesar un montón de experiencias y situaciones completamente adversas y lamentables que, de cierta forma, incluso han llegado a convertir la existencia de este héroe en un total y absoluto fracaso.
La muerte de varios de sus seres queridos, como sus padres, el tío Ben y Gwen Stacy, así como su separación de Mary Jane, entre otros sucesos, son algunas de las peores cosas que le han pasado a Spider-Man alguna vez.
Si bien no se puede negar el hecho de que este héroe ha sido uno de los personajes más desventurados en toda la franquicia, la verdad es que Marvel tiene razones para hacer que Spider-Man sea infeliz. A continuación, te contaremos todos los detalles al respecto.
Por esta razón Marvel no deja a Spider-Man ser feliz

Marvel tiene motivos para no dejar que Spider-Man sea feliz
Toda la historia y la vida de Spider-Man, tanto en Marvel Cómics como en el UCM, ha sido construida en torno a la miseria y la tristeza. La pérdida de sus padres a una temprana edad, el asesinato de su tío Ben, quien era técnicamente una figura paterna para él, la muerte de Gwen Stacy, uno de sus más grandes intereses amorosos; todas estas cosas sin dudas fueron sumamente trágicas para Peter.
Asimismo, el héroe también demostró tener que lidiar con otros problemas de la vida cotidiana con la cual los fans fácilmente podían identificarse. Peter no podía pagar el alquiler, hacía grandes esfuerzos para poder continuar sus estudios, y aún tenía que cuidar y hacerse cargo de su anciana tía May.
Todas estas cosas le dieron al héroe ese lado humano que lo caracteriza, y que le permitió cautivar al público de una forma que otros héroes con vidas aparentemente perfectas no lo pudieron hacer.
Y es esa, en parte, la razón por la cual Marvel no deja a Spider-Man tener una vida tranquila y feliz, pues el hecho de que sus historias ronden en torno a situaciones tristes y miserables es lo que hace que los fans se identifiquen con él y lo quieran tanto.

Las tragedias que ha tenido que vivir Spider-Man son las que lo han convertido en el héroe que es
Para Marvel resulta favorable y conveniente que Spider-Man esté rodeado de tragedias y situaciones adversas, pues la mayoría de las historias tristes de Peter Parker han logrado ser las más exitosas que tiene el personaje.
No es que la franquicia simplemente desee que Spider-Man sea un héroe infeliz y miserable, sino que dichas historias llenas de desgracia e infortunio son las que han convertido al héroe arácnido en el ícono que es, al mostrar un lado humano y realista del personaje, a pesar de que este se enfrente constantemente a monstruos y enemigos bastante fantásticos.
En última instancia, se debe destacar que, aunque la vida de Peter Parker ha estado repleta de desgracias, estas han sido las que no solo han llevado al héroe a ser uno de los personajes más queridos por los fans, sino que también lo han convertido en un gran guerrero que sigue adelante a pesar de las adversidades que ha tenido que atravesar.