Los mutantes están oficialmente en el MCU ahora

Marvel parece haber confirmado oficialmente a los mutantes en el MCU a través de la serie de Ms. Marvel.

Los mutantes están oficialmente en el MCU ahora

Ms. Marvel es la más reciente serie perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel en estrenarse en Disney+, la cual forma parte de la Fase 4 de la compañía y que dictará el futuro de la franquicia. Además, como es costumbre, Marvel ha aprovechado para relacionar las aventuras e historia de Kamala Khan con otros personajes de los cómics.

Esto último es importante, pues todo parece indicar que los mutantes han sido confirmados de forma oficial para formar parte del MCU, lo que es una noticia que todos los fans de los X-Men han estado esperando. A continuación, te contaremos todos los detalles, pero debes saber que este post contiene spoilers del episodio final de Ms. Marvel.

¿Marvel ha confirmado a los mutantes en el MCU?

Kamala Khan hablando con Bruno en la serie Ms. Marvel

Kamala Khan hablando con Bruno en la serie Ms. Marvel

Si eres fan del Universo Cinematográfico de Marvel, debes saber que este se ha estado construyendo con el paso del tiempo y al estrenarse nuevas películas e incluso series. Cada uno de estos proyectos ha servido para constituir una gran trama y que, en el pasado, culminó con el enfrentamiento final entre los Vengadores y Thanos en Vengadores: Endgame.

Sin embargo, aunque Marvel ha incluido a muchos personajes interesantes de los cómics en sus películas, por motivos de derechos y licencias no había podido integrar a los mutantes a este universo, ya que los derechos de estos personajes estaban en manos de Fox.

Pero, tras la compra de Fox por parte de Disney, se han hecho con estos derechos y ahora pueden mostrarlos en pantalla como parte del MCU. Además, el presidente de la compañía, Kevin Feige, en el pasado ha bromeado con la idea de añadirlos en futuras producciones y todo parece indicar que lo han conseguido.

En el episodio final de la serie de Ms. Marvel para Disney+, podemos ver a nuestra protagonista, Kamala, la cual es interpretada por Iman Vellani, mientras conversar con Bruno con respecto al origen de sus poderes, los cuales tienen el potencial de cambiar el futuro. Es en este punto en el que este le confirma que ha estado investigando la genética de su familia y ha descubierto algunos rastros de mutaciones en su ADN. Pero esto no es todo, ya que, si prestamos atención, se puede escuchar un trozo de la canción principal de la serie animada de X-Men, aunque acelerado.

Este diálogo ha servido para que los fans especulen sobre si finalmente Marvel ha decidido incluir a los X-Men en el MCU, lo que es una buena noticia. Sin embargo, nos deja con otras preguntas, pues de confirmarse esto, entonces también se revela que Ms. Marvel, en su serie, es una mutante.

¿Cuál es el origen de los poderes de Ms. Marvel en los cómics?

El origen de los poderes de Ms. Marvel en los cómics es distinto a lo que plantea el MCU

El origen de los poderes de Ms. Marvel en los cómics es distinto a lo que plantea el MCU

Si las pistas que ha dejado la serie de Ms. Marvel resultan ser verdad, entonces se confirmaría que es una mutante y esto es algo que contradice directamente el origen de sus poderes en los cómics, pues no pertenece a ellos.

Los poderes de Kamala Khan, en los cómics, forman parte de los experimentos que llevó a cabo la raza de los Kree con los seres humanos, dando como resultado a una nueva raza, que son los Inhumanos. Y tras los eventos en el cómic de Infinito, en el 2013, las habilidades de esta chica despertaron tras ser expuesta a las Nieblas Terrigen, que funcionaban como una especie de estimulante para que estos poderes latentes finalmente se activaran.

Por ende, podemos decir que, al menos en los cómics, Kamala Khan no es una mutante, sino parte de los Inhumanos que han despertado sus poderes. Pero esto parece haber sido cambiado en su versión del MCU, pues, aunque en un principio sus habilidades se relacionaron a los brazaletes que usa, ahora manejan la idea de convertirla en una mutante.

¿Qué significa para Marvel que los mutantes finalmente formen parte del MCU?

El Profesor Xavier aparece en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, aunque pertenece a otra Tierra

El Profesor Xavier aparece en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, aunque pertenece a otra Tierra

Como mencionamos anteriormente, una de las pistas que ha permitido a los fans especular sobre el origen mutante de Ms. Marvel, aparte del diálogo con Bruno, fue el hecho de que se reprodujera un trozo de la canción principal de la serie animada de los X-Men.

No es la primera vez que esto ocurre, pues durante los eventos del filme de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, cuando apareció en pantalla el Profesor Xavier, interpretado por el actor Patrick Stewart, también sonó está canción de fondo. Esto significa que esta pista podría ser utilizada para representar todo lo relacionado con los X-Men.

Si Ms. Marvel, en la serie, pertenece a los mutantes, esto abre una entrada para los X-Men y todos los personajes con mutaciones de los cómics. Esto es algo positivo para la franquicia, pues significa que se podrán contar muchas más historias, ya que existe una gran cantidad de mutantes queridos por los fans y que están ansiosos por verlos formar parte del MCU.

Pero esto no es todo, ya que también es una oportunidad para que otros personajes ya presentados, puedan ser reintroducidos o reconvertidos en mutantes, como es el caso de Capitana Marvel o la Bruja Escarlata, por ejemplo, pero de forma orgánica y sin tener que apelar por sus versiones de otros universos. Y existe una teoría de que esta última creará a los mutantes en este universo.

Además, debido a que el brazalete está relacionado directamente con la dimensión Noor y si a través de este lugar se filtrara mucha energía, podría servir como base para explicar el origen de los mutantes en el MCU, ya que tal vez la exposición a esta energía podría despertar el gen mutante, otorgándoles poderes.

Aunque evidentemente la forma más sencilla de explicar esto y sin que suene tan rebuscado es a través de la biología, pues estas mutaciones podrían tratarse como tal y buscar explicaciones en la genética, ya que también serviría para explicar que estos personajes han existido desde el principio de los tiempos, aunque siempre luchando contra dificultades.

¿Cuándo aparecerán los X-Men en el MCU?

Resta esperar para conocer cuándo aparecerán los X-Men en el MCU y de qué forma

Resta esperar para conocer cuándo aparecerán los X-Men en el MCU y de qué forma

Esta es una de las preguntas más comunes, ahora que se ha especulado sobre la confirmación de los mutantes en el MCU.

Si bien es cierto que el Profesor Xavier apareció en la película de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, este pertenecía a otra Tierra, por lo que no contaría como la presencia oficial de este grupo en el MCU. No obstante, Marvel tampoco ha revelado detalles relacionados a este grupo de héroes.

También existe la posibilidad de que estos personajes sean introducidos uno por uno, tal vez participando en otros proyectos o algunos individuales. Las posibilidades son casi infinitas, por lo que resta esperar para descubrir lo que planea hacer Marvel con las próximas Fases de series y películas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti