Los seguidores de Black Panther: Wakanda forever están locos con esta foto de Namor por este motivo

Marvel ha editado a varios de sus actores, pero un fan de Black Panther: Wakanda Forever ha notado un cambio inusual en Namor.

Los seguidores de Black Panther: Wakanda forever están locos con esta foto de Namor por este motivo

Con la emoción del estreno de Black Panther: Wakanda Forever es lógico que su audiencia tenga los ojos puestos en los detalles más importantes de la historia que le rinde un gran homenaje a T'Challa y que, además, trajo de vuelta a Namor McKenzie, el príncipe submarino (interpretado por Tenoch Huerta).

Dicho esto, cabe destacar que la integración de este último personaje tan emblemático en la reciente película del MCU fue un gran acierto, debido a los concluyentes eventos de Black Panther en 2018 que muestran a una nación entera llorando la pérdida del Rey T'Challa (por Chadwick Boseman) a la par que se enfrentan a una nueva amenaza: Namor McKenzie. Así pues, la acalorada batalla que se libra entre dos culturas a lo largo del argumento logra fusionar bastante bien la acción con las sólidas interpretaciones de su elenco, los matices de la película dirigida por Ryan Coogler y, por supuesto, la memoria de Boseman.

Pero, a pesar de que estos puntos fueron los más relevantes para la crítica -en su mayoría positiva-, al parecer hubo otros elementos que llamaron la atención de muchos internautas.

El MCU podría haber editado a Namor

Como mencionamos, Namor tiene un papel fundamental para Black Panther: Wakanda Forever convirtiéndose en el villano principal de la secuela. Y aunque las más recientes publicaciones de los fans del MCU demuestran que su aparición ha generado una ola de reacciones, no es precisamente por los motivos que nos imaginamos.

Desde hace unos días, los fans de la secuela del MCU han compartido diversas reacciones luego de enterarse de que la franquicia pudo haber editado de manera digital a Namor, específicamente la zona media de sus pantalones cortos.

Tras una publicación de un usuario de Twitter, conocido como belovasoup, este revela que encontró una modificación en la entrepierna del personaje durante el largometraje en comparación con el tráiler de Black Panther: Wakanda Forever. Como era de esperar, pronto se hizo viral. Muchos de los fans del MCU han reaccionado a este supuesto hallazgo compartiendo memes y sus opiniones al respecto; mientras que algunos bromean con que la anatomía de Namor sea mostrada realmente, otros expresan cierta preocupación sobre las prácticas del VFX por parte de Marvel Studios y ponen en entredicho la ética de una decisión como esta, en donde la casa productora altera los cuerpos de los actores digitalmente.

A continuación puedes ver el Tweet que insinuó la curiosa discrepancia de Namor y sus respectivas reacciones:

marvel-edita-a-namor

Tweet original.

marvel-edita-a-namor-1

Reacción al tweet original sobre Namor.

marvel-edita-a-namor-2

Reacción al Tweet original sobre Namor.

marvel-edita-a-namor-3

Reacción al Tweet original sobre Namor.

marvel-edita-a-namor-4

Reacción al Tweet original sobre Namor.

¿Marvel ya ha modificado digitalmente a sus actores?

Esta es una pregunta interesante, ya que el efecto pretende pasar desapercibido por su audiencia, sin embargo, no es la primera vez que Marvel acude a la alteración digital para varios actores que han interpretado diversos personajes. Uno de ellos -y quizá de los más conocidos- es el de Chris Evans en Capitán América: El primer vengaor (2011). Antes de que el héroe fuera inyectado con el Suero del Super Soldado, el Steve Rogers de Evans se editó para obtener una apariencia más pequeña y poco musculosa. Además de los ajustes en su ahora "débil" cuerpo, su cara recibió otra edición para encajar con el cuerpo. Principalmente la modificación fue realizada a través de una serie de ajustes de CGI, aunque también participaron algunos dobles de cuerpo.

Otros ejemplos de este tipo de transformaciones en las películas del MCU han sido para las versiones más jóvenes de varios actores. Robert Downey Jr, sin duda, es rejuvenecido para una escena de apertura en Capitán América: Civil War; algo que no es de sorprender considerando que la línea temporal del MCU da muchos saltos y a menudo utiliza los flashbacks como recurso narrativo. Incluso el Nick Fury de Samuel L. Jackson tuvo su cambio de edad gracias a que la película se centra en el año 1995. Por último, a Kurt Russell y Michael Douglas se les dio un aspecto más joven para varias escenas de Guardiantes de la Galaxia Vol. 2 y Ant-Man y la Avispa.

Desde luego, Marvel no se ha posicionado todavía sobre los cambios en el actor que interpreta al villano de Black Panther: Wakanda Forever. Quizá en algún futuro lo haga, quizá no, sin embargo, mientras esto sucede, los fans podrían seguir encontrando algunos efectos visuales significativos en otros personajes. De hecho, con una mirada un tanto panorámica, podemos darnos cuenta de que no sólo Marvel utiliza dichas ediciones para sus películas, ya lo que lo mismo ha sucedido con otras franquicias. Tal vez recuerdes que el bigote de Henry Cavill para Misión Imposible: Fall Out tuvo que ser desaparecido por cuestiones estéticas para los reshoots de la Liga de la Justicia, entre muchos otros o algunos otros ejemplos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti