Marvel confirma oficialmente que los X-Men están formando su propia academia

Marvel confirma que los X-Men planean abrir una nueva academia para mutantes con la intención de enseñarles magia.

Marvel confirma oficialmente que los X-Men están formando su propia academia

Los mutantes son una de las comunidades más grandes e interesantes de todo el universo Marvel, pues cuentan con todo tipo de seres con habilidades extraordinarias y, desde tiempos históricos, han estado en lucha contra los Eternos mientras intentan sobrevivir y reclamar sus derechos ante el resto de la humanidad, la cual no los mira con buenos ojos.

Debido a que los mutantes siempre han estado en el ojo del huracán y se han visto obligados a luchar por sus vidas, Magik ha mencionado la idea de fundar una nueva especie de academia mutante para que estos puedan aprender a usar sus habilidades, al igual que también podrán familiarizarse con las artes mágicas. A continuación, te contaremos todos los detalles, pero debes saber que este post contiene spoilers del cómic #28 de Los Nuevos Mutantes.

Los mutantes planean formar una nueva academia

Magik tiene el apoyo de algunos mutantes mágicos para la creación de su academia

Magik tiene el apoyo de algunos mutantes mágicos para la creación de su academia

Dentro del casi infinito universo de mutantes de Marvel, Magik es una de las que más destaca. Actualmente, es la Hechicera Suprema del Limbo, aunque en el pasado solía ser una reina. Y, además de todo esto, también forma parte de los X-Men situados en la nación de Krakoa.

Debido a las continuas amenazas que experimentan los mutantes en este mundo, Illyana considera que la mejor forma de proporcionarle herramientas de supervivencia a este grupo es por medio de la enseñanza de la magia. Es por ello que, tras su regreso del reino del Limbo, Magik se presenta ante el Consejo Silencioso para proclamar que iniciará su propia academia.

Esto no es algo descabellado de su parte, pues, en el pasado, Illyana formó parte de la Academia Strange, fundada por el Dr. Strange antes de su muerte. Durante esta iniciativa, Magik era una profesora que impartía clases de magia a los estudiantes. Esto significa que tiene conocimientos y experiencia en la materia.

Además, para dar mayor peso a su nueva iniciativa de crear una academia mutante de artes mágicas, se puede recordar las declaraciones que realizó Cíclope cuando se estaba construyendo la nación de Krakoa, pues lamentaba que tan solo unos cuantos mutantes contaran con las herramientas para defenderse por su cuenta, tras el cierre de la Escuela Charles Xavier.

De momento, el Consejo Silencioso no ha aprobado ni rechazado su decisión, pero Magik se ha asegurado de dejar un argumento contundente sobre la mesa. Además, se espera que Scott Summers también la apoye en esta iniciativa, pues son cercanos.

Magik, la Hechicera Suprema del Limbo

Magik, además de ser miembro de los X-Men, también es la Hechicera Suprema del Limbo

Magik, además de ser miembro de los X-Men, también es la Hechicera Suprema del Limbo

Todos estos acontecimientos relacionados a la creación de una nueva academia mutante ocurren en el cómic #28 de Los Nuevos Mutantes, el cual ha sido creado por Vita Ayala, Rod Reis y Jan Duursema. En esta historieta, los lectores acompañan a Illyana en un viaje de regreso al Limbo, lugar donde vivió su infernal infancia.

Esto es parte del arco de “Las Pruebas de Magik”. La joven mutante y hechicera ha acudido al reino del Limbo para concederle el dominio de este a Madelyne Pryor, aunque las cosas no salen como ella imaginaba.

Sin embargo, este ha sido un arco importante, pues al final de estos desafíos, Magik finalmente ha aceptado quién es y su pasado. Después de este viaje, la joven regresa a Krakoa con la intención de presentar ante el Consejo Silencioso su propuesta de creación de una academia para enseñarle a los mutantes el uso de la magia.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti