Marvel: el escudo de Capitán América es más poderoso de lo que crees

El poder oculto del escudo del Capitán América finalmente ha sido demostrado.

Marvel: el escudo de Capitán América es más poderoso de lo que crees

Como es sabido, el Capitán América es uno de los héroes más emblemáticos del universo Marvel. Este no posee poderes, lo cual representa una desventaja a la hora del combate y, a pesar de ser el vengador más débil, ha demostrado gran destreza física e inteligencia a la hora de crear planes para pelear contra los villanos, siendo su escudo su arma de defensa y también su símbolo representativo.

Steve Rogers ha demostrado que su escudo es un arma impenetrable, versátil y casi indestructible, debido a que está forjado con vibranio, que es el metal más duro del planeta. Sin embargo, en el cómic más reciente de A.X.E.: Día del Juicio, se ha comprobado que el escudo posee un poder más grande de lo que te podrías imaginar. A continuación, te contaremos todos los detalles al respecto, pero antes debes saber que este post contiene spoilers del volumen #4 del cómic mencionado anteriormente.

El verdadero poder del escudo del Capitán América ha sido demostrado

En la edición #4 del cómic A.X.E.: Día del Juicio, vemos que Los Vengadores están en medio de una guerra entre los Eternos y los X-Men. Con el objetivo de ponerle fin al ataque de Druig en contra de los mutantes, los Héroes más Poderosos del Planeta ayudaron a construir al Progenitor, un Celestial.

Aunque en un principio la idea de Los Vengadores era que el Progenitor detuviese el fuego de sus siervos, los Eternos, este se encargó de traer su Día del Juicio a la Tierra y juzgar individualmente a cada persona para saber si esta es buena o mala y si después de juzgar a todos hay más personas malas que buenas, comenzaría a destruir la Tierra.

Capitán América protegiéndose con su escudo de la explosión Celestial, imagen sacada del cómic #4 de A.X.E.: Día del Juicio.

Capitán América protegiéndose con su escudo de la explosión Celestial. Imagen extraída del volumen #4 del cómic A.X.E: Día del Juicio

El volumen #4 del cómic A.X.E.: Día del Juicio termina con el Progenitor decidiendo acabar con toda la humanidad, una vez que ha juzgado a todos y ha encontrado más mal que bien.

El Progenitor comienza a enviar explosiones de energía hacia la Tierra a medida que gira su pulgar hacia abajo. Estos ataques caen sobre Rogers y las personas que lo rodean.

Una vez que el polvo se posa por completo en el suelo, el Capitán América mira a su alrededor y solo puede observar cenizas y esqueletos, mas él pudo protegerse de la explosión Celestial gracias a su escudo.

Esto es una muestra de la gran firmeza y las habilidades de protección del escudo, ya que una cosa es proteger al Capitán América de golpes de Thanos o Hulk, pero sobrevivir a una explosión enviada por un ser Celestial es un asunto completamente distinto.

Otras ocasiones en las que el Capitán América ha utilizado el poder oculto de su escudo

Capitán América protegiéndose con su escudo de un ataque de Iron Man.

Capitán América protegiéndose con su escudo

Esta no es la primera vez que el escudo demuestra ser extremadamente fuerte. En el volumen #70 de ¿Qué pasaría si…? de Marvel, podemos ver a Rogers sobreviviendo a un ataque similar proveniente de Galactus. No obstante, Thanos (usando el Guantelete del Infinito) y la Serpiente Asgardiana, en otras ocasiones han podido romper esta arma.

Si bien se sabía que este escudo poseía gran firmeza y habilidad de protección, los fans nunca se imaginaron que podría ser tan fuerte como para resistir todo el peso de una explosión Celestial recibida casi a quemarropa. Esto es una clara demostración de que Rogers, aunque carece de superpoderes, no le ha sido un impedimento para hacer frente a los seres más poderosos del universo Marvel.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti